Burriana: El PP de Burriana propone ampliar a todo el año la exención del pago de la tasa de terrazas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/4/197834_123224/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 21-04-2021
El PP de Burriana propone ampliar a todo el año la exención del pago de la tasa de terrazas

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto ampliar a todo el ejercicio 2021 la exención del pago de la tasa de terrazas. La iniciativa, que Carlos Solá, regidor del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha planteado se fundamenta "en la necesidad de aliviar los gastos a los negocios de restauración que han visto duramente mermados sus ingresos como consecuencia de las restricciones impuestas por el Covid-19".

Cabe señalar que la pandemia "ha afectado a todos los sectores económicos y el de la hostelería y la restauración tiene un peso importante en Burriana". Por ello, "desde el minuto cero del estado de alarma planteamos establecer acciones directas, que supusieran un balón de oxígeno para quienes se estaban asfixiando fruto de restricciones horarias y aforos".

Así las cosas, explica Solá, "defendimos la exención de esta tasa que, durante mucho tiempo, ha estado más que justificada puesto que los negocios solo podían prestar servicio para llevar". "Con la relajación de las medidas aplicadas por el protocolo Covid-19 las terrazas vuelven a tener pleno uso y creemos que la exención de la tasa que está previsto se aplique solo para la mitad del ejercicio 2021 podría ampliarse al resto del año".

En este sentido, considera Solá, "nuestra propuesta es firme y esperamos que sea bien acogida por quienes gobiernan". Para los negocios que poseen terrazas "es un alivio más para las cargas que soportan sobre sus espaldas. Una ayuda importante que para el consistorio no supone una pérdida económica decisiva".

Así las cosas, "confiamos en que esta propuesta sea bien acogida por PSOE y Compromís. Todos deseamos ver la recuperación efectiva de nuestro tejido productivo y ser capaces de frenar la destrucción de los negocios. Y para conseguirlo es fundamental que seamos capaces de aplicar beneficios fiscales que eviten que muchas persianas se cierren definitivamente".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana