Burriana: El PP propone un plan de ayudas al pequeño comercio porque 'no pueden esperar más'


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-04-2021
 

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto a PSOE y Compromís lanzar un plan municipal de ayudas al pequeño comercio "que actúe con diligencia e inmediatez para evitar el cierre de decenas de negocios que se encuentran en una situación límite".

La decisión de los dos partidos en el gobierno municipal de adherirse al plan anunciado por el Consell "está comportando una demora asfixiante para muchos negocios". Por este motivo, "y porque este retraso no sabemos cuánto más va a durar, creemos que el Ayuntamiento de Burriana dispone de fondos suficientes como para lanzar un plan propio y evitar el drama que supone perder actividades esenciales para nuestro municipio".

Así lo considera María José Fortea, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana, que ha hecho un llamamiento a ambos partidos para empaparse de la realidad de la calle y pulsar las dificultades de los vecinos de la ciudad. "Si se trabaja de espaldas a la ciudadanía, sin conocimiento de causa de lo que ocurre en nuestro tejido productivo, se corre el riesgo de menospreciar el sufrimiento de nuestra ciudad".

Es por ello, señala Fortea, "que los 3,9 millones de euros que PSOE y Compromís recaudaron a Burriana en 2020 deben ser devueltos a los vecinos en forma de ayudas que alienten la recuperación y frenen la destrucción del tejido productivo". "Hay muchos dramas que podrían haberse evitado con ayudas contundentes, firmes y ambiciosas. No llegamos en 2020, pero no podemos permitir que en 2021 sigan replicándose el cierre de negocios y pequeños comercios de nuestra ciudad".

Por este motivo, "proponemos a la alcaldesa que salga de su despacho y se dé un baño de realidad. Le irá bien para conocer el drama que atraviesan muchas familias y la situación límite de otras tantas que con este plan de ayudas directas podría encontrar una solución".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana