Burriana: Safont (sobre el caso del asesinato): 'Cumpliendo el toque de queda se pueden evitar situaciones que dan un poco más de miedo'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/4/197862_123248/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 27-04-2021
Safont (sobre el caso del asesinato): 'Cumpliendo el toque de queda se pueden evitar situaciones que dan un poco más de miedo'

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha comparecido este martes en el programa de Ana Rosa Quintana para hablar del suceso de la mujer colombiana cuyo cuerpo se encontró la pasada semana en una acequia próxima al Clot de la Mare de Déu. Y las manifestaciones de la alcaldesa han levantado ampollas.

Safont ha dicho, textualmente: "Recordemos que en la Comunitat Valenciana y aquí en Burriana tenemos Toque de Queda. A las diez tenemos que estar todos y todas en casa y eso también hay que recordarlo a la ciudadanía". Safont ha continuado diciendo que el suceso "ha sido un caso extraordinario y trágico" antes de proseguir con la célebre frase: "Con todas las precauciones y cumpliendo el Toque de Queda, se pueden evitar mucha situaciones que a lo mejor puedan producir un poco más de miedo en la población".

La alcaldesa tuvo más momentos de 'lucidez' como el de que Burriana es una población de 35.000 habitantes que ha tenido algunos incidentes, pero éste es un suceso preocupante. Quiere pedir tranquilidad a la población" e hizo referencia al debate existente en la población en este momento sobre "salir sola o no salir sola" y aseveró que desde las Fuerzas de Seguridad se le ha dicho que "no se ha constatado aún ni estrangulamiento ni asesinato".

La reacción desde Vox no ha tardado en llegar. Jesús Albiol, concejal en el Ayuntamiento de Burriana, ha dicho en redes sociales: "Maria Josep Safont, le pregunta Ana Rosa Quintana por la mujer fallecida en Burriana y usted contesta que cumpliendo con el toque de queda evitaríamos 'situaciones que pueden producir un poco más de miedo en la población'. Usted no tiene ni decoro ni vergüenza".

Se puede ver la entrevista completa a partir de 2 hrs 15' en
Ana Rosa Quintana entrevista a M. J. Safont.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana