Burriana: María Jesús Sanchis deja Ciudadanos y se va al Grupo Mixto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197890_123274/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 07-05-2021
María Jesús Sanchis deja Ciudadanos y se va al Grupo Mixto

Ciudadanos se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento de Burriana. Su única concejal y portavoz, ha presentado la dimisión como militante de la formación 'naranja' y el paso al Grupo Mixto en el Ayuntamiento.

Las divergencias con la actual dirección nacional han llevado a Sanchis a dar este paso. Se trata de una renuncia como militante que no ha realizado sola, ya que se vienen produciendo a lo largo del día de hoy varias acciones similares tanto a nivel autonómico como provincial.

Sanchis ha explicado: "Ciudadanos era un proyecto que despertaba ilusión en Burriana. Por ello, decidí dar un paso al frente en política. Tengo mi vida resuelta con una plaza fija en el servicio público y nunca he tenido una motivación económica para entrar en política. Aquellas elecciones del 2015 fueron el momento de los valientes y de la sociedad civil en su conjunto para dar un paso adelante.

Con mucho trabajo y tesón conseguimos entrar en el Ayuntamiento en 2015 cuando la marca de Ciudadanos no era tan conocida como hoy en día. ¡Qué gran momento y qué lujo ha sido poder vivirlo desde la primera línea!

Durante esa legislatura en el Consistorio propusimos y llegamos a acuerdos en muchos temas importantes para el municipio. También dimos estabilidad y sensatez a Burriana. Las expectativas que teníamos para la actual legislatura eran realmente buenas, hasta que llegaron las malas decisiones de Jesús Gimeno y su ahora coordinadora, Cristina Fernández, en su afán por apartarme y por colocar afines en la candidatura de Burriana.

Entonces no se salieron con la suya, pero tuvimos que cargar con una campaña convulsa, polémica y de desprestigio generada desde fuera de Burriana. Con todo en contra, conseguimos retener un concejal en el Ayuntamiento, pero se vieron truncadas todas las expectativas que teníamos de crecimiento y expansión de un proyecto tan necesario como lo era el Ciudadanos de Albert Rivera.

Quiero agradecer todas las muestras de cariño que he recibido en privado, por miedo a represalias, por parte de afiliados, voluntarios y cargos durante los meses que he sufrido la presión del entorno de la señora Fernández.

En todo este tiempo yo no he cambiado un ápice. Pero si el partido que está irreconocible a nivel nacional por las malas decisiones como la moción de censura de Murcia y sus pactos con el Sanchismo, sumado a sus malos resultados electorales del último año, sin provocar por ello en la dirección ni una sola dimisión, pero, peor es la situación que atraviesa el partido a nivel autonómico, con falta de transparencia, decisiones dictatoriales y cambios de asesores sin explicaciones a afiliados ni cargos públicos.

He estado alargando la decisión de abandonar Ciudadanos con la esperanza de que la dirección nacional se diera cuenta que con este rumbo y estas personas solo vamos a la irrelevancia y la extinción, pero la paciencia tiene un límite, y los malos resultados de Madrid, sin que nadie asuma ninguna responsabilidad, me han llevado a tomar la decisión de dejar Ciudadanos.

A partir de hoy, defenderé con total libertad y sin amenazas el proyecto de un país de libres e iguales por el que me afilié y di un paso adelante en la política. Mi acta no servirá a los intereses de unas personas que tanto daño han causado al proyecto de Ciudadanos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana