Burriana: Safont autoriza girar a cobro 1,6 millones de euros de Sant Gregori con los informes en contra de los funcionarios municipales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198140_123492/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-06-2021
Safont autoriza girar a cobro 1,6 millones de euros de Sant Gregori con los informes en contra de los funcionarios municipales

La alcaldesa de Burriana se ha saltado a los técnicos municipales de mayor rango para asumir el informe de un abogado externo -que ya autorizó contra el criterio de los técnicos otros informes- y autorizar a Golf Sant Gregori a girar a cobro las cuotas 2 y 3 por un importe de 850.000 y 650.000 euros respectivamente.

De este modo, y a pesar de que nuevamente el técnico municipal había acudido a pie de obra a comprobar el estado de ejecución y ver que la vegetación de la zona supuestamente desbrozada llega a una altura de 1,7 metros, la alcaldesa ha seguido el criterio que expuso el edil de urbanismo en el pleno de "no tengo ningún indicio que me haga dudar de la veracidad de los informes que presenta la empresa" y ha autorizado a la empresa para pasar a cobro estas dos cuotas.

Al parecer, tanto para Safont como para Arnandis, el acumular ya no menos de una veintena de informes en contra provenientes de todos los estamentos del Ayuntamiento de Burriana -Secretaría, Intervención, Urbanismo, Tesorería...- y firmados por funcionarios de carrera, no merecen la mínima duda sobre los informes de parte -pagados por la propia empresa- que ha venido aportando la mercantil.

La inmensa mayoría de los vecinos que acuden al PAI los domingos para ver el estado de las obras muestran su sorpresa por el 'no avance' de los trabajos. Seguro que no habrán visto tampoco los 9.500 metros cuadrados de tubería de goteo que dicen que ya hay en Golf Sant Gregori y también seguro que aún ven muchos escombros de viviendas derribadas hace ya casi dos años y mezclados con trozos de fibrocemento troceado. Del mismo modo, la Muntanyeta de Sant Antoni de Golf Sant Gregori sigue sin divisarse.

Sólo esta semana ha comenzado a moverse tierra del yacimiento de Sant Gregori hasta el entorno de la ermita (cabecera del campo de golf), pero en unos niveles de ejecución más que ralentizada.

Ni Safont ni tampoco Arnandis dudan tampoco de la ejecución de las obras y, sin embargo, es objetivo, que no se está cumpliendo el programa previsto por la empresa y los retrasos son más que notables.

Parece que para la alcaldesa y el concejal de urbanismo, los informes que redactan los funcionarios municipales sobre Sant Gregori son hojas en blanco. Sólo así se pueden entender las órdenes que remiten a los técnicos de manera taxativa y urgente para que la alcaldesa firme la autorización de pasar a cobro millón y medio de euros sin el visto Bueno de los funcionarios de carrera.

Como dicen algunos propietarios de terrenos del PAI...Parece que el tan cacareado músculo se ha quedado en hueso pelado con la era COVID y ahora o se le administra alimento por vía intravenosa o corre serio riesgo de fallecer.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana