Burriana: Villa Romana de Sant Gregori (II): La extensión del yacimiento obligará a modificar calles y reparcelaciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198213_123562/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-06-2021
Villa Romana de Sant Gregori (II): La extensión del yacimiento obligará a modificar calles y reparcelaciones

La Villa Roma de Sant Gregori alcanza ya los 10.000 metros cuadrados de extensión. Aunque para los expertos en la materia era de esperar una extensión de este calibre, no lo fue así para los diseñadores del proyecto y ahora habrá que realizar modificaciones que incluso afectarán a parcelas públicas y privadas.

El yacimiento arqueológico ha ido apareciendo en dirección al casco urbano de Burriana hasta tal extremo que cruza uno de los viales programados en la actuación urbanística y, ante la cantidad y profundidad de las canalizaciones, no hay otra posibilidad que la de modificar el trazado de este vial.

Pero no es el único problema. También hay afectada al menos una parcela privada y su propietario deberá ser reubicado en otra zona del PAI.

Estas acciones van a obligar a realizar cambios en el proyecto urbanístico e incluso habrá que acudir al Registro para realizar allí modificaciones de titularidad.

Estas modificaciones muy probablemente puedan afectar al conjunto de propietarios del PAI ya que algunos expertos en materia urbanística consultados apuntan a que es muy probable que haya que realizar también modificaciones de más parcelas para ubicar a los afectados e incluso realizar una redistribución de las cargas y de la edificabilidad.

Todos estos últimos extremos y la envergadura de los mismos aún están en el aire, entre otros aspectos, porque aún no han terminado las excavaciones en el yacimiento de la Villa Romana de Sant Gregori y, por lo tanto, aún es imposible conocer el alcance real de la misma y, por lo tanto, la totalidad de los terrenos públicos y privados afectados y de los cambios a realizar.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana