Burriana: 40 propietarios presentarán una denuncia en Fiscalía contra las acciones de Equipo de Gobierno y Golf Sant Gregori


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198311_123646/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198311_123646/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198311_123646/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198311_123646/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198311_123646/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198311_123646/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-07-2021
40 propietarios presentarán una denuncia en Fiscalía contra las acciones de Equipo de Gobierno y Golf Sant Gregori

Un total de 40 propietarios de parcelas afectadas por el PAI Golf Sant Gregori han acordado presentar una denuncia conjunta en Fiscalía contra las actuaciones que se vienen desarrollando en torno al PAI.

Este acuerdo fue tomado en la reunión que tuvo lugar este lunes en la Cofradía de Pescadores. Lo que se pretende es "poner en conocimiento ante la Fiscalía unas actuaciones que pueden ser delictivas". Se refieren a que se viene autorizando desde la alcaldía "una situación muy dudosa con el cobro de unas cuotas sin una justificación clara de las obras".

Lo que quieren es que la Fiscalía tenga conocimiento de "las actuaciones del Equipo de Gobierno, del Agente Urbanizador y de los técnicos externos contratados para dar cobertura" y analice la situación para que, si lo cree conveniente, lleve la situación ante el juez".

Será, pues, la Fiscalía la que determine la "naturaleza delictiva" de unos hechos que estos propietarios ponen en tela de juicio porque el Ayuntamiento está permitiendo el cobro de cuotas de urbanización "que no se corresponden con los informes de los técnicos municipales", sino que se trataría más bien de una "mera apariencia de trabajos" con la pretensión de cobrar las cuotas "amparados por el Equipo de Gobierno y en contra de los técnicos municipales".

En la mente de muchos de los presentes estaban los trabajos de desbroce autorizados por el Decreto de Alcaldía y según el cual se habría realizado alrededor del 80% de desbroce de un PAI que cada día es más verde y del que el movimiento de tierra prácticamente se ha centrado en el yacimiento y no en los viales. Como muestra, según la memoria técnica, debería haber en Sant Gregori una montaña equivalente a la Muntanyeta de Sant Anonti o a tres campanarios.

Los informes del personal contratado por la empresa dice que se han ejecutado esos trabajos, pero para los técnicos municipales hay "grandísimas diferencias" entre lo ejecutado y lo certificado y en el mismo sentido opinan muchos de los presentes -por no decir todos- en la reunión de este lunes y también de los que acuden los domingos a ver los 'avances' de un PAI que prácticamente está sin máquinas y sin operarios -al menos no en e número que cabría esperar para una actuación de este nivel-. Y eso lo refrenda los importantes retrasos que ya acumulan las obras de urbanización y que la propia alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, tuvo que reconocer el pasado viernes.

Y es que hasta ha entrado un rebaño de ovejas a pastar y comer hierba como consecuencia de la poca acción que hay en el PAI y de la gran cantidad de hierba que hay.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana