Burriana: El Director General evitó entrar en la reunión con los propietarios de terrenos de Golf Sant Gregori


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198369_123696/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198369_123696/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198369_123696/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198369_123696/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198369_123696/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198369_123696/6_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198369_123696/7_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-07-2021
El Director General evitó entrar en la reunión con los propietarios de terrenos de Golf Sant Gregori

El Director General de Golf Sant Gregori, el hombre con una amplia experiencia en la dirección de obras tan importantes como el Aeropuerto de Castellón o el centro comercial Estepark, evitó este martes entrar a la reunión con los propietarios a favor del PAI Golf Sant Gregori y ello, a pesar de estar en la misma oficina en la que tenía lugar la reunión.

Parece que todo fue orquestado por el representante de la urbanizadora y otro de los asistentes a la reunión. Y es que los propietarios quedaron en las proximidades de las oficinas de Highend, pero se desplazaron hasta un lugar próximo, pero sin visión con la puerta de acceso a las oficinas y eso permitió al Director General abandonar Highend sin ser visto por ellos y regresar cuando ya estaban dentro de la reunión.

A las 11:56 horas, el director General abandonó Highend en dirección a su vehículo, justo en la misma calle en la que lo tenía aparcado la cabeza visible de la Asociación de Propietarios a Favor del PAI y quien, además, fue el encargado de comunicar la reunión al resto de integrantes de la Junta Directiva.

A las 11:59 horas, llegaban por el costado opuesto, los miembros de la Asociación de Propietarios -la reunión estaba citada para las 12:00 horas-. Pero un imprevisto de agenda motivó que el único representante de la urbanizadora que iba a estar en la reunión no pudiese atenderles hasta más de media hora después.

12:35 horas, comienza la reunión en la sala de reuniones, al fondo de las oficinas.

13:08 horas, el Director General regresa a las oficinas, pero no se incorporó a la reunión. Permaneció encerrado en el despacho anexo a la sala de reuniones y en ningún momento saludó ni tuvo contacto con el grupo de propietarios a favor del PAI.

15:15 horas, acaba la reunión. Los propietarios salen a la calle, pero han salido con más dudas sobre el futuro inmediato del PAI de las que tenían antes de entrar a la misma. Quieren intercambiar opiniones y lo hacen en la misma puerta de las oficinas. Allí están más de dos minutos hablando.

El resto de personal de Highend no sale a la calle.

15:17 horas, finalmente deciden irse a casa y cada uno va a buscar su coche. Y es en ese momento cuando el representante de la urbanizadora abandona la sede Pero no cierra la puerta. Aún queda gente dentro de las oficinas.

15:18 horas, en cuanto ya no está la cabeza visible de la Asociación -el enlace directo con la empresa-, parte del grupo vuelve a hablar y a intercambiar opiniones. Son los que más experiencia tienen de urbanismo y obras y su experiencia les dice que la cosa no va bien, que las obras no avanzan y el futuro de Golf Sant Gregori no es como les ha contado en la reunión el representante de la urbanizadora. La idea generalizada es que ahí 'no hay músculo'.

15:20 horas, en cuanto desaparecen de la vista de la empresa, salen las dos últimas personas que quedaban en la oficina y bajan la persiana. Una de esas últimas personas en salir de Highend es el Director General, pero éste no va a buscar su coche, aunque sí abandona el lugar.

Queda claro que la reunión convocada por el representante de Golf Sant Gregori con un mes de antelación no era para lo que finalmente fue. La significativa ausencia del Director General -que nunca falta en las reuniones de los lunes en el Ayuntamiento de Burriana y ha sido la voz pública de la empresa en medios escritos y televisivos, no se entiende. No se entiende salvo que se sospeche que quisiera ya mantener las distancias con la imagen que iba a ofrecer el todavía representante de la urbanizadora en le discurso de la gestión realizada hasta la fecha. Un representante que, por otro lado, reconoció -al igual que en su día la alcaldesa reconoció retrasos en la ejecución de las obras- que existen problemas de entendimiento con el Ayuntamiento de Burriana. Todos esperaban la asistencia del Director General y todos se sorprendieron de su -ahora ya no fortuita- ausencia en la delicada reunión de este pasado martes.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana