Burriana: Golf Sant Gregori pide pasar a cobro otros 705.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198382_123708/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 24-07-2021
Golf Sant Gregori pide pasar a cobro otros 705.000 euros

Urbanizadora Golf Sant Gregori ha presentado en el Ayuntamiento de Burriana un escrito de autorización para pasar a cobro la Cuota 4. En esta ocasión es por un importe de 705.000 euros y que se correspondería con las certificaciones 9 y 10 de las obras 'ejecutadas' hasta la fecha en el PAI.

Entre otras cuestiones, se apunta a una continuación de trabajos de excavación en el Yacimiento, pero también una partida correspondiente a las obra que se realizaron en el llamado 'hotel de 5 estrellas para los galápagos', allá por el año 2010.

Pero llama más la atención el ritmo del cobro de los trabajos de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Se trata de una partida que se factura de manera proporcional al avance de las obras. Pero para el caso de Sant Gregori, esta partida va siete veces más rápida. Es decir, ya se han facturado 13% de la partida, cuando las obras están alrededor del 2%. Eso precisamente ya se puso de manifiesto en las cuotas anteriores, pero la falta de interés municipal por exigir esta modificación vienen permitiendo que la empresa siga certificado esta partida de una manera por encima de lo proporcional a lo ejecutado en obra.

Con esta nueva certificación, al empresa asegura que ya ha ejecutado más de 2 millones de euros (+IVA) y entre ellos, el polémico desbroce y retirada de tierra y tocones, con los que mantuvo serias discrepancias con el departamento técnico municipal.

Una certificación que llega cuando el PAI ha agudizado la ralentización de las obras con la disminución paulatina de maquinaria y operarios de una manera inversamente proporcional al crecimiento de la hierba, los cañares y la presencia de ovejas por los 2,5 millones de metros cuadrados de extensión.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana