Burriana: El Equipo de Gobierno se enzarza en una discusión con VOX, pero evita confirmar que las certificaciones de Sant Gregori se corresponden con lo realmente ejecutado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/10/198914_124201/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 14-10-2021
El Equipo de Gobierno se enzarza en una discusión con VOX, pero evita confirmar que las certificaciones de Sant Gregori se corresponden con lo realmente ejecutado

Doble vara de medir parece tener la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y, por extensión, el Equipo de Gobierno que dirige. Sólo así se entiende un comunicado de dos hojas de word para intentar abrir una discusión en los medisos de comunicación a una afirmación de VOX durante una sesión plenaria ordinaria.

Y es que, sin embargo, la alcaldesa pasó de puntillas y aceptó un informe externo frente al del técnico municipal -parece que según la opinión que tenga sobre un tema, la acepta o prefiere otra externa- sobre la realidad de Golf Sant Gregori. En el último pleno se le pidió ir a ver 'in situ' el estado del PAI, pero ni contestó en el pleno, ni tampoco lo ha hecho hasta ahora.

La asistencia externa -que según la alcaldesa, trabaja para la empresa- dice que ya se ha ejecutado el 85% del desbroce del PAI. El técnico municipal, sin embargo, cuestionó con un informe demoledor, dicha afirmación y la alcaldesa no ha ido a comprobar visualmente si los viales están o no desbrozados y se ha fiado del informe externo. Es más, su edil de urbanismo, Bruno Arnandis, emitió un correo electrónico en el que pide a los técnicos que no sean ellos, sino la asistencia externa, la que revise las certificaciones de obra.

Tampoco ha hecho caso la alcaldesa a las dudas expresadas en pleno de que si realmente se hubiese desbrozado -con la retirada de un mínimo de 20 cm de tierra- se habría generado una montaña de tierra similar a la Muntanyeta de Sant Antoni.

Sin embargo, el Equipo de Gobierno emitió ayer un comunicado en el que exige una rectificación pública "sobre un inexistente error de cálculo" en Sant Gregori" y dicen que "el portavoz de Vox acusó en el último Pleno de 'ocultismo y falta de transparencia al equipo de gobierno' ”.

A juicio del Equipo de Gobierno, Canós "pudo comprobar su “falsedad” y ahora el equipo de gobierno municipal le exige que rectifique públicamente". Al parecer, en una cuota se ha detectado un error de forma que, sin embargo, no afecta a la cuantía económica que los propietarios tienen que abonar y ahí está la discusión entre unos y otros. El apunte en cuestión se eleva a 630.000 euros y se refiere a la cuota 4, que se está notificando, pero que aún no ha comenzado a cobrarse.

Esta discusión llega tres días después que desde el balcón de una finca de pisos de El Pla se colgara una gran pancarta en la que se podía leer: Sant Gregori, la ruina d'un poble", con las decisiones o inacciones del Equipo de Gobierno cuestionadas y con la alcaldesa y el edil de urbanismo investigados tras una denuncia presentada por medio centenar de vecinos ante la Fiscalía.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana