Burriana: La Muralla medieval, descuidada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/10/198918_124203/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/10/198918_124203/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-10-2021
La Muralla medieval, descuidada

Está claro que la preocupación por el patrimonio de Burriana es algo secundario para el actual equipo de gobierno. Sólo así se entiende la desatención del equipo que capitanea Maria Josep Safont.

Fotografías de cara a la galería, pero una realidad muy distinta cuando no hay fotografía.

Un claro ejemplo es la desatención a la Muralla Medieval de Burriana. Se trata del exponente más importante y visitable con que cuenta la población, pero está desatendido. No hay el mínimo mantenimiento y las hierbas dan buena cuenta de ello. Suciedad que no se corresponde en modo alguno con su importancia.

Pero desatención que se une a otros muchos restos arqueológicos y patrimoniales totalmente desatendidos. Nula ha sido la respuesta -por ineficaces- a las ayudas para rehabilitar las fachadas del casco histórico.

Nulo es el mantenimiento en Carabona. Nulo es el trabajo realizado desde que excavó otro trozo de la muralla en el jardín que hay frente al Ayuntamiento y así un largo etcétera al que se puede unir el Centre Municipal de Cultura la Mercé o el Museu de la Taraonja.

Y todo ello en un año y medio de pandemia en el que el gasto en actividades culturales, festivas... ha sido muy inferior al habitual, pero en el que los impuestos han sido idénticos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana