laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Burriana

Sant Nicolau levanta cada vez menos espadas

Sant Nicolau levanta cada vez menos espadas
General | 07-12-2021

La popular fiesta de Sant Nicolau no atraviesa por su mejor momento. Uno de los restaurantes clásicos se ha caído este año y también una de las fallas -Sant Blai- que también lo celebraba. En los colegios, tampoco anda con grandes celebraciones.

Aún así, el ambiente en bares como el Maruja o el Mayjo fue de lo más festivo. En el primero de los locales, con los tradicionales lazos para las mujeres. En el segundo, con puesta en escena y las espadas de Granell en todo lo alto. En cuanto a las comisiones falleras, Jaume I reunió a sus comisionados en torno a la mesa para disfrutar de un almuerzo diferente.

Son locales que contribuyen a mantener viva la tradición aún a pesar de que el parón del año pasado parece haber pasado factura. Eso sí, allí donde se celebró, las risas y el buen ambiente fue una nota dominante.

Remitido | Fotografías: J. Martí

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}