Burriana: La Mercè acoge la exposición pictórica ‘Temps d’espera’ de Sandra Valls


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199716_124967/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-01-2022
La Mercè acoge la exposición pictórica ‘Temps d’espera’ de Sandra Valls

El CMC la Mercè acoge la exposición “Temps d’Espera”, de la artista burrianense Sandra Valls, que supone para la pintora la segunda muestra pictórica individual en la ciudad, después de que algunas de sus obras de la anterior colección fueran galardonadas en numerosos certámenes nacionales de pintura.
“Temps d’Espera” es una exposición que recoge obras muy diversas. El título que da nombre a esta selección de piezas deja de manera intencionada la puerta abierta a la variedad, puesto que no define la temática de las obras, sino su contexto.
El común denominador en sus piezas es el interés para captar una necesidad de intimidad y vulnerabilidad cuando la vida parece transcurrir acelerada y apática.
Este tiempo ha supuesto para Sandra Valls un tiempo de reflexión sobre donde encaminar su trabajo y, también, un punto importante en su carrera, ante la expectativa de lo que está por venir. Tiempo de espera representa lo que ha estado haciendo, en lo que ha estado trabajando al mismo tiempo que no ocurría nada, solo esperaba el momento adecuado.
Como artista emergente, Sandra Valls está empezando ahora a abrirse al mundo del arte. Su trabajo refleja la sencillez, la tranquilidad de una espera que invita a la autorreflexión. Pinturas sin una narrativa compleja, que retratan tiempos muertos, sin ninguna acción concreta. Capta la atmósfera de las situaciones con un poder evocador que despierta la familiaridad y que al mismo tiempo se nos presentan casi como un enigma.
Así mismo, muchas de las obras son autorretratos, un hecho que parece haber sido una tónica general entre muchos artistas durante el período de pandemia, en parte también por la facilidad de ser tu propio modelo.
La exposición permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura la Mercè hasta el 13 de febrero.
L'exposició pictòrica ‘Temps d'espera’ de Sandra Valls avui al CMC la Mercè de Borriana
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana