Burriana: El Ayuntamiento de Burriana empieza a acumular peticiones de suspensión de Golf Sant Gregori


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199825_125057/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/1/199825_125057/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/1/199825_125057/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 27-01-2022
El Ayuntamiento de Burriana empieza a acumular peticiones de suspensión de Golf Sant Gregori

El Ayuntamiento de Burriana está empezando ya a acumular peticiones para que suspenda temporalmente la urbanización de Golf Sant Gregori. El portavoz de Vox ya viene advirtiendo desde hace meses de incumplimientos de plazos de obras -plazos que la propia urbanizadora se programó para sí y para la mercantil adjudicataria de las obras-.

Incumplimientos que podrían derivar en la consideración de incumplimientos de tal calibre que acarrearían la retirada de la condición de agente urbanizador.

El Equipo de Gobierno, de momento, ni caso.

Pero en los últimos días han entrado al menos un par de peticiones de propietarios de parcelas del PAI advirtiendo de los problemas económicos que atesora la mercantil y piden también la suspensión temporal del PAI.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la petición en el Juzgado de una modificación del convenio del 5-12-2018 ante los problemas para hacer frente al primer pago con los acreedores del PAI previsto para 3 años después de la firma del convenio, es decir, este pasado mes de diciembre.

Golf Sant Gregori ha pedido aplazar dos años más este pago de la deuda con los acreedores.

Parece que se confirma lo que venían señalando los más desconfiados propietarios de parcelas del PAI, "las obras no avanzan porque no hay músculo. La empresa no tiene dinero" y aseguran que se va camino de confirmar sus temores de perder las cuotas que abonen.

Mientras, las hierbas en general y la 'magreta' en particular, empiezan a cubrir nuevamente de verde el PAI. La empresa ha reconocido 'paralización y ralentización', hasta el extremo que sitúa la ejecución en un 4% del total, cuando debían estar alrededor del 40%. Lo uno y lo otro evidencia que el PAI no avanza y, por si fuera poco, el traslado de investigaciones de la Fiscalía al Juzgado con serias peticiones de investigación contra la alcaldesa -por indicios de prevaricación continuada- y tres responsables de la obra -por indicios de delito continuado de falsedad en certificación-, aún añade más incertidumbre al futuro del PAI y alimenta la petición de suspensión.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana