Burriana: El Ayuntamiento de Burriana paga ahora las cuotas de Sant Gregori que apremió a vecinos hace meses


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201122_126231/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201122_126231/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-05-2022
El Ayuntamiento de Burriana paga ahora las cuotas de Sant Gregori que apremió a vecinos hace meses

Se repite la historia. El Ayuntamiento de Burriana exige lo que él mismo no cumple. Ocurrió con la limpieza de solares, por ejemplo. Y ahora se demuestra con el pago de las cuotas de urbanización de Golf Sant Gregori.

El Ayuntamiento va a pagar ahora 4215.000 euros de cuotas. Pero se trata de cuotas que la alcaldesa aprobó pasar a cobro hace ya un año. Pero hay más. Y es que la propia alcaldesa, que ahora firmará el pago de cuotas, también firmó hace ya varios meses, el apremio para aquellos ciudadanos propietarios de parcelas que no las habían pagado. Entre ellos estaba el propio Ayuntamiento de Burriana, que no se apremió a sí mismo a pesar de que no había pagado.

Será ahora, un año más tarde, cuando el equipo de gobierno que preside Maria Josep Safont, realice el pago de las primeros cuotas de urbanización.

El comunicado oficial del Ayuntamiento dice que hay un informe favorable del ingeniero de caminos municipal, pero esconde que el informe favorable es de eeste 2022, y no de 2021, año en el que la alcaldesa autorizó el cobro y firmó también el apremio para los que no habían pagado y cuando el mismo ingeniero firmó un informe en el que decía que existían "grandes diferencias entre lo certificado y lo realmente ejecutado" y también esconde que el asunto está, por estas y otras cuestiones, en los tribunales de Vila-real y a la espera de que se cite en calidad de investigada a Safont, entre otras personas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana