Burriana: La alcaldesa cede la firma de los expedientes de Golf Sant Gregori a un ex agente inmobiliario


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201460_126532/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 10-06-2022
La alcaldesa cede la firma de los expedientes de Golf Sant Gregori a un ex agente inmobiliario

Vicent Aparisi, primer teniente de alcalde y ex agente inmobiliario, es la persona en la que la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha delegado la firma de los expedientes del PAI Golf SAnt Gregori. Esta decisión se produce después de que Safont haya recibido la notificación oficial de que se han abierto Diligencias Previas por parte del Juzgado Número 4 de Vila-real y la citación en calidad de 'investigada'.

Aparisi fue el titular de una franquicia inmobiliaria francesa para la demarcación de Castellón. El teniente de alcalde mantuvo activa la inmobiliaria hasta que Laplanaaldia hizo la denuncia pública, toda vez que tenía dedicación exclusiva desde 2019. La acción fue rápida. En menos de dos días se desvinculó, aunque aseguró que no había realizado ninguna operación en los dos años que llevaba operando.

El ex agente inmobiliario es ahora la persona encargada de firmar cualquier expediente relativo a Golf Sant Gregori, un PAI judicializado y también prácticamente paralizado, en lo que a urbanización se refiere. Lo único activo en los terrenos de Golf Sant Gregori son las alimañas y las hierbas y cañares, que no cesan de crecer.

La delegación de funciones en el primer teniente de alcalde coincide en el tiempo con el lanzamiento de promociones inmobiliarias millonarias por parte del urbanizador, a pesar de que sólo se ha urbanizado el 5% del PAI y de que quedan años -en el mejor de los casos - para que finalice la urbanización.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana