Burriana: Burriana busca autorizaciones judiciales para actuar contra el mosquito tigre en parcelas particulares, pero se olvida de las lagunas de Golf Sant Gregori


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201470_126538/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201470_126538/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 11-06-2022
Burriana busca autorizaciones judiciales para actuar contra el mosquito tigre en parcelas particulares, pero se olvida de las lagunas de Golf Sant Gregori

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana está tramitando autorizaciones judiciales para actuar en parcelas particulares donde se detectan colonias de mosquito tigre. Así lo aseguró la alcaldesa, Maria Josep Safont.

Sin embargo, llama la atención que estas actuaciones no se llevan a cabo en las principales zonas de agua encharcada de Burriana, es decir, en las lagunas de Golf Sant Gregori. Ahí, en el PAI, se ha permitido destruir todas las canalizaciones de acequia y no se ha obligado a abrir los desagües de las aguas pluviales al mar.

El resultado, espectaculares lagunas llenas de vida hasta el extremo de que las aves realizan paradas para cazar.

Vecinos del PAI aseguran que las acequias y también por el PAI hay zonas de agua putrefacta que acogen colonias "impresionantes" de mosquito tigre. Además, aseguran, "lo hemos denunciado en varias ocasiones al Ayuntamiento pero desde que hay urbanizador, no se nos hace caso, no se fumiga y los mosquitos se reproducen alegremente".

Cabe recordar que basta un tapón de refresco con unas gotas de agua para que el mosquito tigre pueda reproducirse.

Algo muy similar ha ocurrido con la 'selva' Sant Gregori. En el PAI no se atienden las órdenes de limpieza de maleza, a pesar de ser una zona urbana -pero no urbanizada aún-. Sin embargo, el Ayuntamiento sí obliga a otros vecinos a limpiar otras parcelas con mucha menor vegetación. Y hace menos de un año el consistorio recibió un revés al comunicarle que sí tiene competencias para intervenir también en zonas rústicas.

Una vez más, y son muchas, la doble vara de medir del equipo de gobierno de Burriana, el que capitanea la alcaldesa, ahora investigada, Maria Josep Safont.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana