Burriana: Podem Borriana critica la nula gestión municipal y reclama 'unas políticas más enfocadas al día a día de nuestra ciudad'


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 01-08-2022
 

El círculo de Podem Borriana reclama unas políticas más enfocadas al día a día de los vecinos y vecinas de nuestra población: "En esta última legislatura hemos comprobado como la política de esta ciudad se ha centrado en grandes temas que, aunque son importantes y necesitan un fuerte empujón, están dejando de lado otras medidas también necesarias y más sencillas de implantar, iniciativas que al ponerse sobre la mesa ayudarán a hacer de Burriana una ciudad mejor. Consideramos que es imprescindible ponerse a trabajar en ellas para que, por fin, se hagan realidad"


Por eso la formación resalta algunos de esos asuntos:

"No entendemos como en estos cuatro años no se ha avanzado en temas como por ejemplo la puesta en marcha del autobús urbano gratuito y accesible ya que este servicio que mejoraría las conexiones entre distintos puntos de la población y además permitiría dejar el coche en favor de un transporte más sostenible. Además , por supuesto, tendría que coordinarse con los horarios del resto de transportes públicos existentes”

“Deberían existir iniciativas más decididas para que la población pueda generar y utilizar energías renovables. No es suficiente con reducciones en los impuesto, este ayuntamiento debe apostar por una Burriana que sea referente y que sea un modelo a seguir por la ciudadanía ya que tenemos un entorno privilegiado pa

“ Se debería realizar una revisión de los contratos de limpieza y jardinería ya que en la actualidad se detectan carencias sobre todo en la higiene de nuestras calles y jardines.”

“Son necesarias mas inversión en la Serratella con la finalización y mejora de calles como Illa Tabarca, por ejemplo.”

“ Es fundamental sacar adelante, por fin, un pacto por la Accesibilidad Universal y su ordenanza municipal correspondiente. Así como la puesta en marcha de una comisión que haga el seguimiento y trabaje por ello. “

“Es necesaria la potenciación de los cauces que permitan una participación ciudadana real y accesible a todas las personas. Una participación que nos involucre a todas y todos en los problemas de Burriana, problemas que son nuestros también y de los cuales deberíamos ser parte de la solución..."

Para finalizar el círculo de Podem añade que en este pasado pleno de julio se demostró que algunas demandas pendientes de otros años se pueden llevar a cabo con voluntad política, "si reclamando públicamente iniciativas, como por ejemplo la playa canina, se consigue avanzar al final es nuestra ciudad, Burriana, la que sale ganando. Os deseamos un feliz verano y a cargar pilas para seguir construyendo una ciudad de todos y todas y mejor"
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana