Burriana: PP: 'Compromís es el palmero del PSOE'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202406_127371/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-09-2022
PP: 'Compromís es el palmero del PSOE'

El Partido Popular de Burriana ha exigido a Compromís que deje de ejercer de palmero del PSOE para empezar a defender a la ciudad. "En estos siete años de gestión compartida, a Compromís se le ha visto esconder la cabeza como las avestruces cuando su obligación era defender a la ciudad en temas tan cruciales como la pérdida de patrimonio en el Arenal".

En este sector, tal y como recuerda Carlos Solá, concejal del PP en el municipio. "se ha mutilado parte del patrimonio local porque el PSOE no quiso personarse en la subasta de suelo público promovida por el Gobierno de España y Compromís, su socio, no hizo nada ante esta absoluta falta de abandono". "Su decisión de cerrar los ojos y taparse la nariz le ha costado a Burriana la pérdida de una pastilla de 16.600 m2 de suelo crucial en el desarrollo del Arenal que hoy está en manos privadas", ha explicado el regidor.

Y las consecuencias "las sufrimos todos, porque este patrimonio era de toda Burriana y ahora ya no lo es". "No queremos que el problema se agrave, y por ello", advierte el regidor, "exigimos a Burriana que se preocupe por el proyecto que ahora se anuncia. Debe garantizar a la ciudadanía que el suelo seguirá siendo de Burriana, que la conversión del paseo en dunas no generará una nueva pérdida. Y de no ser así, exigimos que actúe. Porque si vuelve a callarse será tan responsable como el PSOE de este nuevo castigo".

Desde el PP, "advertimos que las dunas con las que Costas prevé ocupar el actual paseo marítimo va a suponer una nueva pérdida para Burriana". "Y no lo vamos a permitir", porque el objetivo "debería ser otro". Luchar por los intereses de Burriana y exigir de los partidos que asumen la responsabilidad de gobierno el compromiso de trabajar por defender los derechos de nuestros vecinos". "Burriana", según señala Solá, "es mucho más que las siglas de uno u otro partido, es un privilegio y un orgullo compartido que debemos defender hasta el final para que los derechos de los vecinos sean respetados. Así lo entendemos en el PP", ha concluido Solá.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana