Burriana: Preocupación por la parálisis de las obras del Jaume I


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 01-10-2022
 

El Partido Popular de Burriana ha mostrado su preocupación por la parálisis en las obras del instituto Jaume I de la ciudad y ha urgido soluciones para culminar un proyecto que en siete años el PSOE ha sido incapaz de ejecutar.

“El IES Jaume I es la imagen del fracaso del Edificant. El programa de construcción de centros educativos diseñado por el PSOE que en sus años de gobierno no ha sido capaz de cumplir el 60% de las obras comprometidas para esta provincia”, ha lamentado el concejal del PP en Burriana y presidente local, Alejandro Clausell.

Entre ellas se encuentra la del instituto Jaume I, el centro que la hoy alcaldesa de Burriana, tras siete años al frente del consistorio, ha sido incapaz de culminar. El último contratiempo, una subida de precios del 35% que ha llevado a la práctica paralización de la obra que estaba previsto estuviera ejecutada para que los alumnos iniciaran el curso 2023-24 en las nuevas instalaciones.

Hoy, “esa programación decae y no se garantiza la ejecución de un proyecto que llevamos esperando casi una década y que el PSOE ha sido incapaz de culminar”. “Pedimos urgencia para retomar el proyecto, porque estamos preocupados por la comunidad educativa, tanto alumnos como docentes. Todos merecen, cuanto antes, ocupar las nuevas dependencias”.

En la provincia, el Consell de Ximo Puig garantizó una inversión de 1.337 millones de euros presupuestados a través del Plan Edificant entre 2018 a 2022. Y hoy, de este fondo, solo se han ejecutado 34 millones de euros.

En Burriana, Clausell reclama “menos promesas y más esfuerzo”. “Burriana merece este centro educativo con urgencia y la situación en la que hoy se encuentra exige el máximo compromiso para desbloquear las obras. Estaremos al lado del ayuntamiento para dar soluciones, pero no para vender humo, que es lamentablemente lo que el PSOE ha hecho durante su gobierno”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana