Burriana: Safont recula otra vez y cambia el teatro en el cementerio por Shakespeare


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/10/202690_127641/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-10-2022
Safont recula otra vez y cambia el teatro en el cementerio por Shakespeare

Maria José Safont ha reculado una vez más. En esta ocasión, cambiando la hora y también la actuación teatral anunciada para el día 1 de noviembre en el Cementerio Municipal.

Ya no habrá representación teatral, sino una pieza de Shakespeare. Es la forma del Equipo de Gobierno, en general, y Safont, en particular, de tratar de convencer a la población que ha sacado "conclusiones precipitadas y erróneas" como ya dijo respecto al Carril Bici de la Ronda Pedro IV.

Pero, como en el conocido como 'carril Aparisi', el problema ya está creado y las críticas de la población han sido un auténtico vendaval que en otra democracia habría acabado con el edil del cementerio -Hilario Usó- con su vuelta a casa siete meses antes de lo previsto.

Y es que, aún hay más. El Equipo de Gobierno anunció la interpretación teatral en el Camposanto sin haber firmado aún el contrato, ni siquiera, haber abierto el expediente de contratación, ni haber realizado la pertinente y obligatoria Reserva de Crédito.

Todo un ejemplo más de cómo Safont y su 'equipo' gestionan el Ayuntamiento de Burriana y otra demostración de que tienen las ideas y el crédito agotado.

VOX
Jesús Albiol, concejal de VOX, ha salido al paso, nuevamente, de la desacertada contratación de la obra teatral de Bambolina Teatre en el Cementerio Municipal: "La cuestión de fondo es que el cementerio no es lugar para teatrillos, lo hagan a las 12:30 o lo hagan a las 18:30, el cementerio es un lugar de reposo y descanso de nuestros difuntos”.

Pero el asunto no queda aquí, parece que a fecha de hoy, 25 de octubre de 2022, ha añadido, "no existe ni contrato formal ni expediente en el Ayuntamiento de Burriana sobre la famosa representación encargada a la empresa Bambolina".

Por este motivo, VOX ha solicitado a Secretaría, mediante instancia general presentada por registro, que se certifique la no existencia de dicho expediente.
“El equipo de gobierno de Safont actúa a espaldas de los vecinos de Burriana, con total opacidad y carentes del más mínimo rigor. Exigimos que terminen con este despropósito y cancelen el teatrillo de Usó”, concluye Albiol.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana