Burriana: El PAI Golf Sant Gregori se encara al 'jaque mate'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202772_127716/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 04-11-2022
El PAI Golf Sant Gregori se encara al 'jaque mate'

El PAI Golf Sant Gregori, bautizado por algunos como Los Cálamos o de Las Calamidades, parece encaminado a un 'jaque mate'. A las penurias económicas del PAI -reconoció impagos de mas´del 50% ante el administrador concursal-, se unen todos los líos judiciales en los que está inmerso junto a la alcaldesa, el edil de urbanismo y personal técnico de la obra. Pero ahora también se unen los problemas derivados de los notables retrasos en las obras que se estiman que ya serían susceptibles de reclamar más de 30 millones de euros en concepto de penalidades -en el mejor de los casos- y que se unirían a los 21 millones de euros que reclama a Agencia Valenciana Antifraude y que el Equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa e investigada -antes imputada-, Maria Josep Safont, se ha venido negando a reclamar.

Así lo comunicó ayer el portavoz de Vox, Juan Canós, quien se refirió a cálculos realizados a partir de los retrasos parciales "ya reconocidos por el propio Agente Urbanizador "al solicitar al Ayuntamiento una prórroga de 2 años para acabar el PAI".

Unos retrasos que ya se situarían entorno al 77% y que motivaron las críticas de la oposición por el trato desigual -y no es la primera vez- que hace el Equipo de Gobierno dependiendo de qué temas trate. Y es que ya se buscan penalidades para los retrasos de 8 meses en las obras de construcción del nuevo IES Jaume I y, sin embargo, se mira para otro lado y se buscan excusas para no reclamar penalidades a un PAI que pide reconoce implícitamente retrasos de 24 meses.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana