Castelló: El PSPV denuncia que Carrasco cambia 121 viviendas sociales por minipisos de 39 m²
Burriana: La Asociación a Favor de Sant Gregori pide explicaciones al urbanizador por el retraso de las obras

La urbanizadora de Golf Sant Gregori sigue perdiendo apoyos. Ahora ya hasta la Asociación a Favor del PAI, que preside Enrique Daudí, ha pedido por escrito explicaciones por los notables retrasos que acumula y que sitúan la obra alrededor del 8%, cuando ya debía llevar más del 66% de la misma.
El propio Daudí ha remitido un escrito en el que formula diversas preguntas y entre ellas insta al Agente Urbanizador a contestar "por qué en dos años sólo han avanzado las obras de urbanización un 8%?".
En la misiva enviada por el máximo representante -casi único- de la asociación, incluso se atreve a poner en tela de juicio la imparcialidad de los funcionarios y en este sentido pregunta al urbanizador el motivo por el que "ante un funcionariado visiblemente en contra del proyecto y plazos de tramitación excesivamente largos e inasumibles para una empresa, no lo denuncian públicamente?". Parece que en esta asociación no recuerdan que ya hubo quien trató de llevar al juzgado a varias funcionarias del Ayuntamiento de Burriana y que la Fiscalía decidió archivar la causa sin ni quiera tomar declaración. Todo lo contrario que está ocurriendo en el proceso que por vía penal se está llevando a cabo en el Juzgado de Vila-real y al que está citada alguna persona de dicha asociación para mediados de este mes de diciembre.
Pero no acaba ahí el escrito remitido por Enrique Daudí porque, parece que aficionado a emitir valoraciones, asegura que hay "continuas trabas, palos en las ruedas, sabotajes, extorsiones y chantajes" y le pregunta al urbanizador el motivo por el que "no lo denuncia públicamente y ante la justicia".
La asociación reconoce ímplicitamente que Golf Sant Greogri está "atascado" y le pregunta al urbanizador por "sus soluciones al atasco del proyecto".
Por último, también se le pregunta al agente urbanizador sobre "cuándo tiene previsto finalizar la obra", una urbanización que debería acabar en 2023, pero que ya el propio agente urbanizador ha reconocido que no lo va a cumplir puesto que ha solicitado una prórroga de 2 años y, al ritmo que siguen llevando las obras, se apunta en un dirección contraria a la de la finalización para el año 2025.
La Asociación de Propietarios, que se quejaba líneas atrás de sabotajes, extorsiones, chantajes, advierte a las personas a las que ha remitido el texto -entre ellos a varios ediles de la corporación municipal-, "que el colectivo puede puede verse obligado a acudir a la justicia con tal de denunciar el perjuicio a su patrimonio".
Vamos, que la verdad absoluta del PAI Golf Sant Gregori parece que está en Barcelona.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana