Burriana: Safont dice que la policía no denunciará en la calle Valencia y la policía denuncia media hora más tarde


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203013_127972/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/12/203013_127972/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/12/203013_127972/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/12/203013_127972/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 02-12-2022
Safont dice que la policía no denunciará en la calle Valencia y la policía denuncia media hora más tarde

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, o no manda en la policía -pese a ser alcaldesa y concejal de policía- o mintió deliberadamente en el pleno municipal de este jueves.

Y es que apenas media hora más tarde de asegurar que "la policía no denunciará" a los coches estacionado en la calle Valencia, cayó una lluvia de denuncias a los vehículos que allí estaban estacionados.

Unas denuncias que son el resultado de la falta de comunicación en el seno del propio PSOE. Y es que, mientras Vía Pública -concejalía de Vicent Aparisi- retiraba las señales de en qué lugar había que aparcar y las sustituía por otras en las que se prohibía el estacionamiento, la policía no tenía ninguna constancia -concejalía que ostenta la alcaldesa-. Así fue cómo un par de agentes tuvo que esperar órdenes superiores para ver si denunciaba o no este pasado martes a los vehículos allí estacionado.

Sólo habían transcurrido cuatro o cinco horas desde el cambio de señal. Nadie había dicho nada a los agentes y ni siquiera estaban preparados los avisos para advertir a los conductores del cambio ocurrido -sí se ponen, por ejemplo, con la proximidad de una procesión...-. Tampoco se dieron avisos al día siguiente, el miércoles. Y tampoco el jueves.

Y sin mediar ninguna advertencia más, a las 00:12 minutos del jueves al viernes, todos los vehículos estacionados en esta calle fueron sancionados con 60€. Algo que ocurrió poco después de que la alcaldesa hubiese dicho en el pleno que no se iba a sancionar para permitir que los vecinos tuviesen conocimiento de que ya no se podía aparcar en una polémica calle en la que Safont y Aparisi han hecho el ridículo con un proyecto en el que no se podía aparcar, diciendo que sí se iba a poder aparcar, pintando unas líneas, borrando dichas líneas, dejando la señal de aparcar, quitando la señal de aparcar, poniendo la señal de prohibido estacionar y, lo último, sancionando a los conductores sin ninguna advertencia.

Paradójicamente, en calles en las que hay que hacer el cambio de aparcamiento al inicio de cada mes, las denuncias han ido cayendo mucho más tarde. El caso de la calle Soledad, a las 08:41 horas de este viernes, o la calle el Cid, que a las 09:00 aún había vehículos sin sancionar y mal estacionados, por lo que obligaban a los conductores a circular en zig-zag.

Despropósito tras despropósito sin ninguna responsabilidad política, pero que al final pagan los vecinos de la zona a base de sanciones que supondrán una recaudación 'extra' para el Ayuntamiento y un nuevo problema para los vecinos a la hora de aparcar cada noche.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana