Burriana: Vox denuncia que Burriana padece casi un robo al día mientras la policía local sigue perdiendo efectivos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203064_128019/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-12-2022
Vox denuncia que Burriana padece casi un robo al día mientras la policía local sigue perdiendo efectivos

El pasado mes de julio, herían con arma blanca al coordinador local de VOX en Burriana, Víctor Parra, mientras reducía a un magrebí que amenazaba con dos botellines rotos a unos jóvenes que solo querían disfrutar de la compañía de sus amigos en los chiringuitos de la playa. El joven magrebí no solo apuñaló al coordinador de VOX, agredió a un agente de la policía y destrozó el vehículo en el que fue trasladado. A los dos días estaba de vuelta en las calles de Burriana.
Por desgracia, no es un caso aislado, en junio VOX ya denunció el incremento de la delincuencia que estaba sufriendo la localidad. Según los datos de Europa Press, durante el último trimestre de 2021, se cometieron en Burriana 244 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, 34 robos con violencia e intimidación y se produjeron 7 sustracciones de vehículos. En el primer semestre del presente año los delitos se incrementarosn un 25,4%.
En octubre, un grupo de inmigrantes latinos se presentaron en un pub de la calle San Vicente, buscaban a alguien, cuando el sujeto salió del local el grupo se precipitó sobre él propinándole puñetazos y patadas y partiéndole una botella en la cabeza provocándole una brecha, la intervención del personal de seguridad del local evitó una desgracia mayor.
Recientemente hemos conocido otro suceso protagonizado por un grupo de magrebíes y otro de latinos que provocó graves destrozos en un local también de la calle San Vicente, el resultado, varios heridos por cortes y dos de ellos con huesos rotos que terminaron en el hospital, esta vez con la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil, que terminó persiguiendo a los delincuentes por las calles de Burriana hasta reducirlos.
El grupo municipal VOX Burriana solicitó a la alcaldesa poder acudir a la Junta Local de Seguridad pero se les negó la posibilidad, cuando sí existen antecedentes con otros grupos municipales de la corporación en la oposición. Ante su negativa, VOX planteó una serie de preguntas sobre la situación de la seguridad en Burriana, que la alcaldesa también se negó a trasladar a la Junta Local de Seguridad.
VOX Burriana exige a la alcaldesa y delegada de Seguridad, que garantice la seguridad de los burrianenses y de quienes vienen a Burriana a disfrutar con responsabilidad del ocio nocturno que ofrecen los pocos locales que quedan en la ciudad.
VOX tiende su mano para trabajar por la seguridad de los vecinos de Burriana, que llevan demasiado tiempo sufriendo la desidia de quienes gobiernan.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana