Burriana: Golf Sant Gregori no puede pagar ni sus propias cuotas de urbanización y no acelera obras a pesar de que el gobierno de Safont aceptó la prórroga por dos años que solicitó


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203372_128319/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-01-2023
Golf Sant Gregori no puede pagar ni sus propias cuotas de urbanización y no acelera obras a pesar de que el gobierno de Safont aceptó la prórroga por dos años que solicitó

Golf Sant Gregori ha perdido el músculo -o nunca lo tuvo y todo fueron faroles- y eso se ratifica en el hecho de que las obras avanzan con retrasos altísimos y ni siquiera con la aprobación por parte del Equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Maria Josep Safont (PSOE), y el apoyo de Compromís, se han acelerado las obras.

El PAI está casi en parada técnica y apenas un par de camiones mueven algo de tierra. Así se lo hicieron saber los diferentes grupos de la oposición al Equipo de Gobierno, pero como quien tiene los ojos vendados, no quisieron ni contestarles antes de aprobar la prórroga por dos años para las obras.

Uno de los motivos, si no el principal, es el nulo músculo de la mercantil urbanizadora en la que parece que Safont cree con los ojos cerrados -o ya no le queda otro camino que creer-. Tanto es así, que la propia mercantil ha puesto en negro sobre blanco que no puede hacer frente a las cuotas de urbanización de sus terrenos. Esas cuotas que para otros exige incluso el apremio, no puede pagarlas y por eso ha señalado que está "buscando financiación" para hacer frente a esos pagos.

Ya no puede hacer frente a esos pagos y precisa de unos 30 millones de euros para pagar las cuotas que le corresponden a tenor de la cantidad de terreno que tiene.

Con estos mimbres, se antoja que el cesto va a tener más coladeros que una red de pesca, pero Safont, Aparisi, Arnandis... están decididos a seguir adelante, aún a sabiendas de que las decisiones que están tomando les llevan -o ya les han llevado- al juzgado.

Sant Gregori precisaría de un 'desembarco de Normandía' de personal y maquinaria para acabar a tiempo, pero eso ni está ni se le espera.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana