Burriana: Árboles muertos, el resultado del gasto de los Fondos Feder del Ayuntamiento de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203373_128320/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/1/203373_128320/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/1/203373_128320/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-01-2023
Árboles muertos, el resultado del gasto de los Fondos Feder del Ayuntamiento de Burriana

Árboles muertos por falta de cuidado y otros que han sobrevivido a duras penas es el resultado de parte de la inversión de los Fondos Europeos Feder que gestiona el Ayuntamiento de Burriana.

Árboles muertos desde antes del verano que siguen allí, en pie. Tal vez alguien espera a ver si resucitan, pero lo cierto es que no y lo único que hacen es dar una imagen nada agradable no sólo de Burriana, sino del cuidado del medio ambiente y del buen uso de los Fondos Feder.

Árboles que ya se plantaron, por falta de un plan, en línea recta, paralelos a un camino asfaltado y, por lo tanto, para nada como integrantes de un futuro parque litoral, sino más bien como el resultado de un plantar por plantar.

Plantar, pero sin cuidar. Pero, en otras parte, plantar por plantar y sin respetar las medidas mínimas entre árboles a tenor del volumen de la copa cuando sean adultos, con lo que pronto habrá que cortar no menos de un tercio del pinar que se plantó cerca de la explanada del Mercaplaya. Otra vez, dinero tirado a la basura. Dinero en árboles, en plantarlos y, dentro de poco, en cortarlos.

Y todo por la falta de planificación de una concejalía, la de medio ambiente, que no tiene más plan que el de gastar dinero y del de asilvestrar el Clot de la Mare de Déu -tal vez para compensar la depredación del territorio en Golf Sant Gregori.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana