Burriana: Las fallas ruborizan a Safont y Molina


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203917_128823/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-03-2023
Las fallas ruborizan a Safont y Molina

Las fallas ruborizaron, o popularmente dicho, 'le sacaron los colores' a la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y a la concejal de fallas, Sara Molina, este domingo por la tarde. Fue durante la entrega de premios de los Sainets 2023.

Y es que públicamente y con cierta dosis de ironía, criticaron que ninguna TV hubiese acudido a retransmitir en directo -tampoco a grabar- la entrega de los premios de los Sainets.

Cabe señalar que la propia alcaldesa, Maria Josep Safont, fue la que firmó un Decreto de Alcaldía por el que autorizaba un gasto de 18.089,50 euros correspondientes a la contratación de "servicios de emisión de reportajes y actos falleros 2023, según un presupuesto presentado por la empresa el 30 de diciembre y autorizado el día 5 de enero y con unas condiciones recogidas en una memoria justificativa del 3 de enero.

Curiosamente, por sólo 50€, Safont 'se salvó' de sacar a concurso estas tareas y las adjudicó 'a dedo'.

En los tiempos en los que la retransmisiones de Fallas se adjudicaban por concurso, las adjudicaciones eran de menos de la mitad del montante económico ahora contratado.
Al parecer, y a pesar del montante económico referido, no se establecía ni ofrecer el Pregó en directo, ni tomar imágenes de la entrega de premios de la Cavalcada del Ninot, ni tampoco si quiera la toma de imágenes de la I despertà de Falles 2023, ni tampoco de la entrega de premios de Sainet, ni...

Safont y Molina, sentadas en primera fila del Auditori Juan Varea, tuvieron que aguantar el 'chaparrón' y claro, tal vez por eso luego la alcaldesa no quería subir a entregar el último banderín de la tarde.

Tal vez Safont, ya se ve pesada con 8 años de gobierno y utiliza los límites legales de las contrataciones 'a dedo' hasta situarlos en el borde mismo de la legalidad, es decir, situar el gasto en el 99'67% de lo máximo permitido por la legislación vigente.

Laplanaaldia fue el único medio que cubrió la entrega de premios ya que ni siquiera la delegación de prensa del Ayuntamiento de Burriana lo cubrió. De ahí que el Ayuntamiento haya enviado hoy lunes fotografías cedidas por el Centre Espanya y de que la propia alcaldesa utilizara una vez más su privilegiada posición en primera fila para tomar fotografías.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana