Burriana: Indignación mayúscula de comerciantes y vecinos por 'la mala planificación' de las obras del Grao al Puerto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204014_128930/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/204014_128930/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 24-03-2023
Indignación mayúscula de comerciantes y vecinos por 'la mala planificación' de las obras del Grao al Puerto

El Equipo de Gobierno que presidente Maria Josep Safont no ha tenido otra idea que la de bloquear la carretera de todo el frente marítimo, precísamente cuando las playas del Grao y L'Arenal van a tener su mayor afluencia de visitantes, es decir, en primavera, verano y otoño.

Hasta ocho meses prevé el Magnífico Ayuntamiento de Burriana que duren las obras de la carretera que une el Grao y Burriana y no hay mejor idea que el que las obras comiencen ahora, en el mes de abril.

Safont parece que no aprende. Ya tuvo que paralizar una obra mucho menos problemática, la de la carretera del Grao, que curiosamente también comenzó en vísperas de elecciones. Ahora vuelve a tropezar en la misma piedra. A menos de dos meses de elecciones da la orden para que arranque unas obras que afectan directamente al sector hostelero y turístico de la población.

Y a ello se une el desacierto del proyecto. Para evitar dilaciones en el tiempo -las elecciones están a la vuelta de la esquina-, prefiere que la carretera tenga una desviación de hasta siete metros de anchura del Grao al Puerto y así evitar realizar expropiaciones en la zona del Arenal que Safont perdió por no acudir a la subasta de los terrenos.

Tal es la indignación vecinal que ya han previsto una reunión para la próxima semana con VOX Burriana para plantear toda esta problemática de la que Safont parece pasar 'olímpicamente'. "Queremos recoger la indignación de los afectados y trasladarla al equipo de gobierno porque nos parece una decisión puramente electoralista", ha indicado el propio portavoz de VOX, Juan Canós. El edil y candidato por esta formación a las próximas elecciones, añadió que "lo que no han hecho PSOE y Compromís en ocho años, lo quieren hacer ahora, corriendo, a las puertas de las elecciones y sin tener en cuenta a la población y a los comerciantes".

VOX dejó claro que "si en mayo accedemos al gobierno municipal, paralizaremos de inmediato la obra por las molestias que va a generar en verano, pero también para modificar el proyecto y que la carretera tenga el nivel que se merece, con la misma anchura de principio a fin y los servicios que merece y no lo que ha querido hace corriendo el PSOE".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana