Burriana: El Equipo de Gobierno de Burriana dejó de invertir 11.5 millones de euros el pasado año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204053_128967/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 27-03-2023
El Equipo de Gobierno de Burriana dejó de invertir 11.5 millones de euros el pasado año

El Equipo de Gobierno que preside la alcaldesa, Maria Josep Safont, dejó de invertir 11.5 millones de euros del presupuesto del pasado año 2022. Es una cifra que ha facilitado este lunes el propio Equipo de Gobierno.

Una parte importante de este dinero que sobró del presupuesto del año pasado llega proveniente de obras previstas y no ejecutadas, con lo que el montante económico estuvo paralizado durante todo el año. Pero otra parte llega de puestos de trabajadores no cubiertos, como la media plantilla de Vía Pública (actualmente están trabajando 10 de los 25 puestos) o la casi media plantilla de la Policía Local (unos 60 agentes de los casi 100 que debería haber). Se trata de puestos de personal que se ha ido jubilando y que el Equipo de Gobierno no ha cubierto, dejando de invertir, de este modo, unos 2 millones de euros en personal, es decir, en servicios (vía pública) y seguridad ciudadana (policía).

Pero hay más, ya que frente a este dinero no invertido, el Ayuntamiento sí contrajo nuevos préstamos que sí generaron intereses mientras había dinero sin gastar en la caja.

Ahora, el Equipo de Gobierno vuelve a anunciar que gastará parte de ese dinero no gastado el año pasado (unos 4 millones de euros) en algunas fases para obras que ya venía anunciando como el tornillo de Arquímedes o un colector para la Avinguda Cardenal Tarancón, o la geotermia para la piscina municipal (aún no iniciadas).
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana