Burriana: Acusan a Aparisi y Safont de mentir y no consensuar con los vecinos el inicio de las obras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204100_129014/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/204100_129014/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/204100_129014/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-03-2023
Acusan a Aparisi y Safont de mentir y no consensuar con los vecinos el inicio de las obras

Trifulca se queda corto para definir lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Burriana este jueves. Propietarios de negocios se marcharon más que molestos, cabreados, muy cabreados.

Primero, el Equipo de Gobierno, ante la presencia de la propia Safont -que también votó- rechazó tratar en el pleno la moción que presentó el PP para pedir que se retrasara el inicio de las obras de la Avenida Mediterráneo entre el Puerto y el Grao a después de la temporada estival -mes de septiembre- ya que van a tener una duración de ocho meses.

La propia Safont dijo casi de manera consecutiva que sí habían hablado con los vecinos, que ella no había hablado, que sí se había hecho reunión y que no se había realizando ninguna reunión para tratar este tema. Es decir, blanco y negro.

Los vecinos sí lo tienen claro: "No se han reunido con nosotros para negociar un inicio de las obras que no estropee la temporada estival y que va a perjudicar notablemente los puestos de aparcamiento". De hecho, Safont sólo dijo que se reubicarían, pero sin precisar. Es decir, una huida hacia adelante.

Pero hubo más. Después de que la oposición criticara que no se debatiera este punto en el pleno, echó en cara a Safont y sus concejales que "no den la cara ante los afectados".

Pero lo más llamativo fue lo siguiente. Aparisi salió del pleno como un resorte y paró a los comerciantes aún en el interior del Ayuntamiento y trató de explicarles la postura del equipo de gobierno en presencia de Granel y de otros dos ediles de la oposición que fueron testigos de una acalorada disputa dialéctica en la que llamaron "mentiroso" a la cara al propio Aparisi. Ellos sí tenían claro que nadie les ha preguntado ni consensuado cuándo es mejor hacer las obras para no dañarles económicamente más en un periodo de crisis como el actual. Del mismo modo, vecinos y oposición no dudaron en señalar que el inicio de las obras de 8 meses de duración a las puertas de la campaña estival no tiene otro objetivo que las elecciones municipales y que por eso mismo no va a ser la única obra que inicie el equipo de gobierno a pesar de que no sean las mejores fechas y de que se generen molestias y perjuicio económico a vecinos y comercios.

Aparisi siguió la lucha que había perdido con los afectados, dentro en el salón de plenos, y la emprendió faltando al respeto - así lo vio Clausell y así se lo dijo la alcaldesa a Aparisi- a la oposición.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana