Burriana: Obras por Burriana o fastidios malintencionados porque vienen elecciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204112_129026/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/4/204112_129026/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/4/204112_129026/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 02-04-2023
Obras por Burriana o fastidios malintencionados porque vienen elecciones

Bajo la excusa de mejorar Burriana, el Equipo de Gobierno que preside Maria Josep Safont, con el escudo de su primer teniente de alcalde, aquel al que ya muchos vecinos llaman 'mentiroso' a la cara e incluso dentro del propio Ayuntamiento, ha entrado en la dinámica de fastidiar a los vecinos con el fin de arrancarles el voto el próximo 28 de mayo.

Sólo así se entiende el retraso en la puesta en marcha de edificios como el de Atención Temprana que aún no se ha estrenado, pero del que se llevan casi 8 años pagando alquiler. O el antiguo centro de salud, futuro centro de servicios sociales, que se acabó hace casi un año, pero ha permanecido cerrado -y aún lo está-. Sólo se abrió para que la alcaldesa se hiciese 'sus fotos' de candidata. Los dos se abrirán cuando ya estén convocadas las elecciones municipales y autonómicas.

Pero hay más cuestiones y más molestas. Las obras en las calles. Se pueden programar y de hecho el Equipo de Gobierno del tándem Safont-Aparisi las programan, pero no por por bien de la ciudadanía, sino parece que para todo contrario, para mayor fastidio posible de los vecinos.

Sólo así se entiende que hace un par de años se abriera en canal durante todo el verano el Camí La Serratella.
Sólo así se entiende que ahora mismo, en vísperas de Pascua, vuelve a haber obras en la Serratella.
Sólo así se entiende arrancar ahora unas obras que tardarán en ejecutarse 8 meses y afectan a todo el frente marítimo entre el Puerto y el Grao.
Pero hay más. El Equipo de Gobierno también quiere bloquear ahora todo el Barranquet y no esperar a cuando se utiliza menos esta vía por haber menos vecinos en Burriana, como lo son los meses de julio y agosto.
Y sólo así se entiende que también se quiera obligar a los bares de la entrada principal del Mercado Municipal a retirar las terrazas en dos semanas para hacer obras también ahí y no aguardar a la época estival.

En definitiva, parece que sólo las elecciones han acelerado el parsimonioso ritmo de trabajo del Equipo de Gobierno y aunque se fastidie a los vecinos, ahora sí hay que ejecutar proyectos que llevaban tiempo en el olvido. Lo malo, es que el carril bici -carril Aparisi- aún está presente en la mente de los burrianenses y de que Aparisi quiere impulsar otro Carril Bici del puerto al Grao. Pero eso sólo será si los vecinos se lo permiten en las elecciones del 28 de mayo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana