Burriana: Jorge Monferrer propone crear una comisión de trabajo que analice las alternativas para aplicar una moratoria a las obras de la avenida Mediterrània


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204113_129027/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/4/204113_129027/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 02-04-2023
Jorge Monferrer propone crear una comisión de trabajo que analice las alternativas para aplicar una moratoria a las obras de la avenida Mediterrània

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha planteado la creación de una comisión de trabajo que permita explorar las opciones para demorar al mes de septiembre las obras que PSOE y Compromís han impuesto en la avenida Mediterrània. “La participación que no ha habido a la hora de programar la ejecución de esta obra es la que demandamos”. Para ello, señala el candidato, “proponemos crear una mesa de trabajo en la que no solo estén representados los grupos políticos, sino también los afectados, los técnicos municipales y la empresa adjudicataria”. “Queremos avanzar con diálogo y participación, no poner zancadillas”.

La negativa que PSOE y Compromís dieron el pasado jueves en el pleno a la iniciativa presentada por el PP para aplicar una moratoria a las obras de este trazado “no va a impedir que sigamos trabajando por atender los derechos de nuestros vecinos”. Es por ello, señala Jorge Monferrer, “que vamos a explorar todas las vías que tengamos a nuestro alcance para tratar de cambiar la intransigencia de quienes gobiernan por el diálogo y la participación”.

Este proyecto, “sin entrar en el fondo”, “no debería haberse programado sin escuchar antes a todos los afectados”. “La imposición nunca es amiga del éxito”. Por ello, señala Monferrer, “si no se hicieron bien las cosas desde un principio, nosotros vamos a tratar de reconducir la situación para que visto el problema tratemos de mitigar el impacto negativo que pueda causar sobre nuestros vecinos, empresarios y visitantes”.

Con este objetivo Jorge Monferrer se reunió el pasado lunes con el presidenta y la tesorero de la Asociación de Vecinos del Puerto, el presidente y el secretario de la Asociación de Hosteleros de Burriana, así como los gerentes de negocios que operan en la playa. “Nuestro compromiso fue defender sus intereses, que son los de nuestra ciudad, y la palabra que hemos dado sigue teniendo la misma validez, por más que PSOE y Compromís hayan tumbado la propuesta de moratoria que los afectados nos plantearon. Esperamos que esta nueva iniciativa no sea sacrificada como fue la iniciativa debatida el jueves en pleno”, ha declarado Monferrer.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana