Burriana: Xavi Castillo presentará 'Noves historietes medievals' en Burriana durante la feria del libro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/205376_129889/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/205376_129889/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/205376_129889/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 03-05-2023
Xavi Castillo presentará 'Noves historietes medievals' en Burriana durante la feria del libro

La compañía Pot de Plom presentará 'Noves historietes medievals', un espectáculo para un público familiar protagonizado por el cómico Xavi Castillo mañana, jueves 4 de mayo a las 18h, en el CMC la Merce, dentro de las actividades que la Concejalía de Cultura ha preparado para la feria del libro. En esta ocasión, Castillo se convertirá en un juglar que acercará los cuentos a los pequeños y mayores: fantasías de capa y espada, caballeros, armaduras, bufones, castillos, dragones, brujas, batallas, demonios, ogros y duendes.

Durante este espectáculo se realizará el sorteo entre todos los niños y niñas que llenaron su pasaporte del Festival de Teatro Infantil El Cuc y lo depositaron en la urna durante el último espectáculo del festival de teatro infantil, el viernes 28 de abril. El tema medieval es una constante en los espectáculos de Pot de Plom. Desde el año 1995 han adaptado muchos cuentos y fábulas, tanto para actuaciones en la calle como para representaciones en las salas de teatro. 'Historietes Medievals' se convirtieron en serie de televisión en Canal 9 y, posteriormente, en A Punt bajo el título 'Noves Historietes Medievals'.

Pot de Plom es una compañía de teatro formada en 1992 en Alcoy por cuatro amigos y encabezada por Xavi Castillo. La compañía no solo realiza espectáculos teatrales, también otros productos audiovisuales como series web y programas para televisión donde la clave es la parodia y el humor.

La feria del libro de Burriana se inaugurará mañana jueves a las 17 horas con la apertura de las casetas. Además de los talleres infantiles y la firma de ejemplares, se realizarán varias actividades de dinamización como juegos y animación infantil durante el horario de apertura de las casetas. Además del espectáculo de mañana de Xavi Castillo, el viernes a las 18 horas será el turno para disfrutar del espectáculo 'La memoria de contes' de Rodamons Teatre.

Finalmente, el sábado a las 19 horas y como clausura de la feria del libro se realizará 'Borriana en Dansa', el festival de bailes tradicionales que organiza el grupo de danzas tradicionales la Arenilla de Borriana y que tendrá lugar en los alrededores del CMC la Merce. Durante la feria se repartirán bolsas de tela con un nuevo diseño que identifica la ciudad de Borriana, para los usuarios y clientes que compren libros, proporcionadas por el área de Normalització Lingüística, donde las palabras características utilizadas en Borriana, algunas de ellas en desuso, serán las protagonistas. Las presentaciones de libros se realizarán las tardes del jueves y viernes.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana