Castelló: El Mercado de San Antonio de Castellón renueva sus instalaciones con más de 1.000 m² de cerámica
Burriana: Desaparece la figura homenaje al perro que acompañó a un enfermo de alzhéimer durante toda una noche
La falla Cardenal Tarancón ha rendido homenaje en su Cruz de Mayo infantil al perro que acompañó a un enfermo de alzhéimer que se había perdido, durante toda una noche. El animal, que no tenía dueño, posteriormente fue adoptado.
Los hechos ocurrieron en 2018 en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, cerca de la Bota, en el Río Ana. En aquella ocasión todo tuvo un final feliz.
Este año la falla había decidido rendir homenaje al perro, pero la figura ha desaparecido esta madrugada y ya sólo el pedestal en el que estaba en cánido recuerda que allí se le rendía homenaje.
Por otra parte, varios falleros han denunciado el robo de plantas ornamentales de los jardines que engalanan las Cruces de Mayo. Se trata de un robo más simbólico que el valor de las propias plantas, pero que priva a los visitantes de este domingo de contemplar los jardines tal y como los habían diseñado las comisiones falleras.
Peró aún hay más. La falla Centre Espanya también ha denunciado la desaparición de los flamencos que adornaban el jardín. Y, en la falla La Bosca ha desaparecido un oso panda.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana