laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Burriana

Desaparece la figura homenaje al perro que acompañó a un enfermo de alzhéimer durante toda una noche

Desaparece la figura homenaje al perro que acompañó a un enfermo de alzhéimer durante toda una noche
General | 07-05-2023

La falla Cardenal Tarancón ha rendido homenaje en su Cruz de Mayo infantil al perro que acompañó a un enfermo de alzhéimer que se había perdido, durante toda una noche. El animal, que no tenía dueño, posteriormente fue adoptado.

Los hechos ocurrieron en 2018 en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, cerca de la Bota, en el Río Ana. En aquella ocasión todo tuvo un final feliz.

Este año la falla había decidido rendir homenaje al perro, pero la figura ha desaparecido esta madrugada y ya sólo el pedestal en el que estaba en cánido recuerda que allí se le rendía homenaje.

Por otra parte, varios falleros han denunciado el robo de plantas ornamentales de los jardines que engalanan las Cruces de Mayo. Se trata de un robo más simbólico que el valor de las propias plantas, pero que priva a los visitantes de este domingo de contemplar los jardines tal y como los habían diseñado las comisiones falleras.

Peró aún hay más. La falla Centre Espanya también ha denunciado la desaparición de los flamencos que adornaban el jardín. Y, en la falla La Bosca ha desaparecido un oso panda.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}