Castelló: La Armada elige el puerto de Castellón para un simulacro de seguridad marítima
Burriana: El TSJCV anula la devolución de agente urbanizador en Golf Sant Gregori

El TSJCV ha fallado en contra de la devolución de la condición de agente urbanizador a Golf Sant Gregori SA. La condición no se le debió devolver y, por lo tanto, Golf Sant Gregori no es agente urbanizador.
La sentencia es clara y rotunda: "anular los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Burriana del 14 de febrero", es decir, el de la devolución de la condición de agente urbanizador.
Por lo tanto, el PAI Golf Sant Gregori ahora mismo no tiene Agente Urbanizador y, por lo tanto, todo queda paralizado y la situación regresa a una situación de no agente, es decir, deberá buscar un nuevo agente.
Esta sentencia viene a dar la razón no sólo a los propietarios que recurrieron, sino también a todas las advertencias de los grupos de la oposición durante los últimos 7 años.
En este sentido, Juan Fuster, portavoz del PP, explicó que "lamentablemente esta sentencia nos da la razón contra todo lo que nos ha dicho la alcaldesa. Nosotros siempre hemos defendido que se hiciese todo de acuerdo a la legalidad, hemos escuchado a los propietarios y hemos tenido que aguantar continuas acusaciones de poner palos en las ruedas".
Juan Canós, portavoz de VOX, por su parte, ha apuntado que "venimos diciendo desde hace tiempo que San Gregori, sí, pero con garantías financieras y jurídicas, y que éstas no se han estado dando. Llevamos más de dos años denunciando las irregularidades cometidas por el Agente Urbanizador y el gobierno de Safont, pero ni PSOE ni Compromís nunca nos han querido escuchar también han dado la espalda a los propietarios, a los que no querían escuchar".
María Jesús Sanchis, de Ciudadanos, por su parte, ha apuntado que "yo siempre he defendido que los técnicos municipales tenían razón, que todo era ilegal y en lugar de escucharme, sólo recibí críticas de PSOE y Compromís, pero el tiempo pone las cosas en su sitio, en este caso el TSJ. Veremos las consecuencias, pero tanto la alcaldesa, Maria Josep Safont, como el concejal de urbanismo, Bruno Arnandis, deberían dimitir e irse hoy mismo".
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana