Burriana: Las máquinas ya se van de Golf Sant Gregori


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207262_131083/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-05-2023
Las máquinas ya se van de Golf Sant Gregori

La jornada de ayer miércoles comenzó con el auto del TSJCV que anula la condición de Agente urbanizador de Golf Sant Gregori y finalizó con la retirada de las máquinas que aún por la mañana estaban en el PAI.

A las cuatro de la tarde se retiraba uno de los camiones bañera que transportaban tierra de un lado para otro del PAI. Y una hora más tarde se vio cómo llegaba una góndola, se posicionaba y se procedía a la cargaba de una de las excavadoras que había por el PAI.

Parece que Maria José Safont ha llevado a Golf Sant Gregori a su sentencia, que el ya no Agente Urbanizador ha tirado la toalla y ha decidido paralizar obras antes de incurrir en más gastos que difícilmente podrá cobrar, pues ya no es Agente Urbanizador según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Queda un PAI con mucha hierba. Con tierra removida de un lado para otro. Con todo el sistema de acequias completamente destrozado. Con mucho escombro repartido. También amianto. Pero con poco cemento. Muy poco. Sólo el de la caseta que pretendía ser oficina de ventas.

Un PAi sin canalizaciones ni ningún tipo de obra en infraestructuras. Pero un PAI muy judicializado y al que ahora le esperan una cascada de unas 400 sentencias en contra del cobro de cuotas urbanísticas y un montón de nuevos procedimientos judiciales.

Se acabó aquello de Safont de "no hemos perdido ningún juicio". Safont ha perdido el juicio más importante y el que tira todo al suelo. El juicio que da la razón a los denostados técnicos municipales por el ya no urbanizador, la casi unipersonal asociación de propietarios y por el propio Equipo de gobierno de Maria Josep Safont.

Ahora cobra más actualidad que nunca aquel lema de 'Maria Josep ja no m'agrada' que anunciaron las siempre sabias críticas falleras!
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana