Burriana: Burriana se convirtió ayer en el centro fallero de la Comunitat Valenciana.


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Gallery/21368_12128/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/21368_12128/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/21368_12128/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/21368_12128/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/21368_12128/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/21368_12128/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/21368_12128/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/21368_12128/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/21368_12128/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/21368_12128/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 12-10-2009
Burriana se convirtió ayer en el centro fallero de la Comunitat Valenciana.

Burriana se convirtió ayer en el centro del mundo fallero al acoger al acto de homenaje a las falleras mayores de la Comunitat Valenciana. Un total de 34 delegaciones se desplazaron hasta la capital de La Plana para participar en este evento que marca el fin del ejercicio fallero para la mayoría de las representantes festivas.
El acto llevado a cabo ayer en Burriana, marcó un punto y aparte en lo que a la organización típica de este acontecimiento se refiere. Atrás quedaron las recepciones en el ayuntamiento y el desfile de todas las delegaciones, para concentrar toda la fiesta en un solo lugar. En esta ocasión fue el restaurante La Regenta, el lugar escogido por la Junta Local Fallera para llevar a cabo este homenaje que ocupa un lugar destacado dentro de los actos falleros que se desarrollan a lo largo de todo el año. A partir de las once de la mañana empezaron a llegar las diferentes falleras mayores para participar del acontecimiento. La llegada más esperada fue la de las falleras mayores de Valencia, Marta Agustín y María Berbel que estuvieron acompañadas por el vicepresidente de la Junta Central Fallera, Josep Boix y el delegado de Juntas Locales del ente, Rafael Juan. A las puertas del centro de convenciones les esperaban las reinas falleras de Burriana, Sara Bodí y Ana Tejedo junto al alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el presidente de la Junta Local Fallera.
Tras un breve coctel, se dio paso al acto de intercambio de fotografías entre las falleras mayores de Valencia y todas las falleras mayores de la Comunitat Valenciana. Una a una, el conductor del acto, Jorge Tejedo, fue nombrando a las reinas de los pueblos y ciudades que erigen monumentos falleros. Las últimas en intercambiar sus fotografías fueron la reinas falleras de Burriana. Tanto, Ana Tejedo como Sara Bodí, agradecieron en sus parlamentos su satisfacción porque este acto se llevara a cabo en Burriana, por su parte las falleras mayores de Valencia, Marta Agustín y Maria Berbel, desearon a todas las congregadas que el año fallero que ya termina haya sido para todas las falleras mayores el cumplimiento de un sueño como lo ha sido para ellas. Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, quien dio la bienvenida a las falleras mayores y les invitó a conocer la ciudad. Calpe agradeció la presencia de las reinas en Burriana porque dijo: ? dais alegría en unos momentos en los que Burriana ha sido noticia por unos motivos especialmente duros como son las inundaciones que recientemente hemos sufrido, vuestra presencia hará que la ciudad sea noticia por unos motivos mucho mejores?.
Tras la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana, dio comienzo el espectáculo del mago ?R-Now? que amenizó la velada hasta el momento de la foto oficial de familia y la posterior comida que dio por finalizado el acto.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana