Burriana: El artista gaiatero Pepin Marco da nombre desde hoy al Almacen de Gaiatas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223829_141548/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 29-02-2024
El artista gaiatero Pepin Marco da nombre desde hoy al Almacen de Gaiatas

La alcaldesa, Begona Carrasco, acompanada de las Reinas de las Fiestas y de concejales de la corporacion municipal, ha descubierto hoy el nuevo nombre del Almacen de Gaiatas. El nombre del artista gaiatero Pepin Marco luce desde hoy en una de las fachadas laterales de la infraestructura municipal en homenaje a su trayectoria.

"Hoy ya tiene nombre y apellido el almacen de gaiatas, donde Pepin paso tantas horas y tantas noches sin dormir, por eso hoy mas que nunca su luz no se apagara nunca, como la de nuestras gaiatas", afirma Begona Carrasco.

Julio Jose Marco Roig, conocido por todos como Pepin Marco, dedico su vida a la difusion y el conocimiento de las gaiatas. Amante de las tradiciones, del teatro, de la pintura y de la artesania de las gaiatas. Era un artesano que dominaba los secretos del monumento gaiatero.

Pepin fue una de las personas mas importantes en el ambito social, cultural y festivo en la ciudad de Castellon, siempre vinculado a la fiesta y la tradicion, siendo un gran defensor del oficio de artista gaiater. Ademas, fue el creador y el primer presidente de la asociacion de artistas gaiateros y lidero este colectivo con ilusion.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana