Burriana: Añanaden un nuevo premio a las fallas de Burriana: un Accesit Inclusivo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224420_141990/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-03-2024
Añanaden un nuevo premio a las fallas de Burriana: un Accesit Inclusivo

La empresa Accesit Inclusivo entregará dos premios a los monumentos mayores e infantiles más inclusivos de la ciudad de Burriana durante las fiestas de San José que se celebrarán en la localidad del 15 al 19 de marzo. El COO de la compañía, Javier Sales, ha explicado que 'queremos dar un reconocimiento al monumento que con su obra o en su diseño fomente y promocione una mejor accesibilidad universal.

El premio se entregará junto a las demás categorías que otorga el Ayuntamiento de Burriana y la Junta Local Fallera de la localidad y quiere ser el primero de muchas ediciones. 'Pretendemos que las comisiones falleras tengan en cuenta la accesibilidad universal y la inclusión cuando piensen en el diseño de sus monumentos y que esto se vaya trasladando a toda la fiesta en general', concluye Sales.

La concejal de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix ha agradecido 'la nueva iniciativa para que toda la sociedad participe de una forma más inclusiva', y ha valorado 'positivamente los premios porque dan visibilidad a una parte importante de la sociedad de Burriana'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana