Burriana: Éxito en Burriana de la segunda sesión del ciclo de conferencias de la Real Academia de Cultura Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/226403_143449/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/226403_143449/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-04-2024
Éxito en Burriana de la segunda sesión del ciclo de conferencias de la Real Academia de Cultura Valenciana

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Cultura, celebró en el Auditorio Juan Varea la segunda de las conferencias del ciclo que ofrece la Real Academia de Cultura Valenciana en Burriana. Leopoldo Peñarroja Torrejón, impartió la disertación sobre toponímia 'Borriana o Burriana. Reflexiones sobre la toponímia castellonense'.

La intervención del profesor Peñarroja estuvo basada en sus investigaciones para la realización del último de sus libros, titulado 'Toponímia valenciana. Provincia de Castellón'. En él se recogen hasta mil topónimos presentes en todo el territorio de la provincia, partiendo de la documentación de fuente árabe, latina y romance.

Al acto asistió la Presidente de las Cortes, Llanos Massó, el diputado autonómico, José María Llanos, el Secretario de Presidencia, Víctor Parra, el concejal de Cultura, Jesús Albiol y las concejalas Suni Fandos e Isabel Monfort, y miembros de la junta directiva de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana