Burriana: Burriana y Facsa impulsan la eficiencia hídrica con un nuevo sistema de reutilización de agua
Burriana: Plácido Domingo patrocina un lienzo en Santa Bárbara y visitará la ermita
El tenor Plácido Domingo visitará Burriana y más concretamente la ermita de Santa Bárbara. De hecho, el también cantante, director de orquesta, productor y compositor, va a patrocinar el lienzo "La infancia de Santa Bárbara'.
Con el impulso del párroco, Antonio Losas, y el trabajo de la Asociación Pro-Art Santa Bárbara, ya ha transcurrido casi una década de labores que han supuesto un cambio espectacular en la decoración del altar de la ermita de Santa Bárbara. El pintor José Forner, es el encargado de la creación de los tapices sobre la vida de Santa Bárbara.
El proyecto arrancó el 1 de diciembre de 2016 y a lo largo de este tiempo, son numerosas las empresas y particulares que han aportado su grano de arena para hacer realidad este proyecto. El último de ellos, Plácido Domingo exdirector general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles y miembro del trío Los tres tenores, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.
En el lienzo de la 'infancia de Santa Bárbara' aparece Plácido Domingo y su mujer y ya se puede ver en ábside del ermitorio.
Forner ha explicado que "conocí a Plácido Domingo en Valencia, a raíz de un retrato que le entregué" y allí fue la primera toma de contacto del tenor con el proyecto de Santa Bárbara. Pero no fue una simple conversación ya que el tenor y su mujer se quedaron con la idea y tras varios intentos de venir a Burriana -imposibilitados por agenda- finalmente no ha podido comunicar el patrocinio en persona, pero mantiene su idea de visitar la ermita de Santa Bárbara.
Para Forner es "una sorpresa muy grande porque cuando la mejor voz de todos los tiempos se implica de este modo, me da seguridad. Que haya nacido de él el querer patrocinar un lienzo y venir a ver la obra, eso es sin duda una alegría muy grande".
El proyecto de la ermita de Santa Bárbara está en 50%. El ábside está casi acabado -sólo falta un cuadro-, pero aún quedan otros altares laterales que también se quieren pintar. Por ejemplo, aún falta el cuadro de los miembros de la Junta Rectora de Pro-Art o una pintura sobre los patronos de Burriana, Sant Blai y la Misericòrdia y "una última obra, de unos 20 metros cuadrados, para recrear la creación de la tierra valenciana".
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana