Diputación CS: Marta Barrachina se suma a la celebració del 40é aniversari de la Segregació de Les Alqueries i enaltix els seus valors d'identitat
Burriana: En marcha el I Congreso de la Federació de les Falles de Burriana.

El congreso que ha de aprobar los estatutos definitivos de la Federeració de les Falles de Burriana echó ayer a andar en el salón de actos del Sindicato de Riegos. A partir de las nueve y media de la noche fueron llegando los compromisarios de las diecisiete comisiones falleras de la ciudad para recoger las acreditaciones y la documentación pertinente.
A las diez en punto de la noche dio inicio la sesión que fue abierta por el secretario de órgano provisional de gobierno de la federación, Francisco Javier Diago, quien tras la salutación cedió la palabra al presidente del organismo, Pepe Esteban quien conminó a los presentes a trabajar sin prisa pero sin pausa, dijo, para llevar a buen puerto los objetivos de la federación. Esteban se ratificó en que la nueva organización viene a sumarse a las ya existentes para mejorar la fiesta falleras y agradeció el esfuerzo de las personas que se han implicado en la redacción del borrador de estatutos de los que dijo que han levantado los pilares de un edificio que espera que llegue a lo más alto.
Pepe Esteban cedió la palabra al alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe que presidió esta sesión inaugural del congreso. Calpe manifestó en primer lugar su filiación fallera y recordó que en la primera reunión que mantuvo con el colectivo fallero tras su designación como primer edil, ya instó a las fallas a participar más de la gestión y organización de la fiesta, por lo que acogía con satisfacción la creación de este nuevo ente. El alcalde, que considera la denominación de federación muy oportuna, deseó que este nuevo órgano sea un motivo más de unión de las fallas y que su trabajo sea fructífero para la fiesta y una referencia más para la consolidación de la ciudad como una de las punteras en lo que a festejos falleros se refiere.
Tras los discursos inaugurales tomo la palabra el ponente del congreso, Josep Nos, delegado de la falla, La Mercè, quien procedió a la lectura del articulado del borrador de estatutos para su debate por parte del plenario. En la jornada de ayer se debatieron 27 de las 41 enmiendas presentadas por los diferentes colectivos falleros. Cabe destacar que a esta jornada inaugural acudieron también los ediles socialistas, Ramón Monferrer y Vicent Aparisi, representantes de CIBUR y la totalidad de la Junta Local Fallera con su presidente al frente.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana