Burriana despidió las fallas 2026 con la siempre intensa y multitudinaria Nit de la Cremà que se prolongó hasta ya bien superada la medianoche a pesar de haber dividido la ciudad en cuatro sectores y de que las fallas fueron consumiéndose de cuatro en cuatro.
Lágrimas y emociones, cansancio y alegría, recuerdos y mirada al futuro se entre mezclaron a lo largo de toda la noche y con cada encendido de traca. Las escenas se fueron repitiendo una tras otra. Unas, con la presencia de las Reinas Falleras y corte. Otras, con el emplazamiento lleno a rebosar.
Una noche fresca, pero agradable, y el puente para muchos de este viernes, favoreció una masiva afluencia de público.
Así fue como acabó una intensa semana festiva, y con el resurgir de las cenizas, un nuevo ejercicio que ya brota, igual que el marzo pasado brotó una neuva comisión en Burriana y evitó la desaparición de Sant Blai.
Redacció | Fotografías: Redacció

Amb la col.laboració de: