Los remanentes de 2025 enzarzan a PP y Compromís
Compromís por Burriana ha criticado la dejadez en la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular tras conocer la liquidación del presupuesto de 2025, que deja más de 20 millones de euros de remanente y un superávit de 16 millones.
La portavoz del partido, Maria Romero, afirmó que esas cifras no representan un éxito sino la prueba de que el PP no sabe gestionar Burriana. Es indecente presumir de tener más de 20 millones en el banco mientras la ciudad permanece con calles sucias, barrios abandonados y proyectos paralizados.
Romero lamentó que la gestión económica se haya convertido en una operación de maquillaje que acumula dinero en lugar de invertirlo para mejorar la ciudad, ante una percepción de que no se sabe gestionar. Un ayuntamiento debe dar soluciones y no limitarse a hacer caja.
La coalición recuerda que Burriana arrastra carencias evidentes en limpieza, mantenimiento urbano y servicios públicos, mientras el gobierno municipal presume de los números sin convertirlos en mejoras reales.
Afirman que el problema es la falta de un modelo de ciudad. El PP no tiene ningún proyecto para Borriana. No hay planificación, no hay prioridades, no hay ambición. Solo hay una gestión burocrática y conformista que mantiene la ciudad bloqueada y se basa en la foto y el anuncio.
La coalición insiste en que esos recursos deberían servir para reforzar servicios, mejorar barrios y impulsar un proyecto de futuro para el municipio, advirtiendo de que el gobierno actual es débil y podría ceder ante presiones para aprobar medidas importantes.
Romero concluyó que el PP intenta vender estabilidad con números, pero la realidad es que gobierna sin mayoría y aplica una política del todo vale, lo que a la larga afectará a Burriana.
El Partido Popular de Burriana ha respondido hoy a las recientes críticas vertidas por Compromís, lamentando que la formación nacionalista intente desviar la atención de su "crítica situación interna" mediante ataques a la gestión económica del equipo de gobierno. Desde el PP se ha recordado que Compromís no solo perdió la confianza mayoritaria de los vecinos en las urnas, sino que su "incapacidad y falta de liderazgo" les ha llevado a quedarse sin grupo municipal en el consistorio.
Para el presidente del Partido Popular en la capital de la Plana Baixa, Alejandro Clausell, las declaraciones de Maria Romero son el reflejo de un partido "sin rumbo y en descomposición". Las divisiones internas y la "evidente falta de compromiso" a la hora de confeccionar sus listas electorales, “con tres renuncias esta legislatura” han dejado a la formación en una posición de irrelevancia política dentro de la institución. "Es irónico que quienes no han sido capaces de gestionar cuando gobernaban y ahora su propia organización interna, ni de mantener la unidad de su equipo, pretendan dar lecciones de gestión pública a un gobierno que aporta estabilidad, solvencia y un futuro prometedor a Burriana", ha señalado Clausell.
Calificar de “mala gestión” es “desconocer que alrededor de la mitad de los 21 millones de euros en remanentes proceden de las garantías recuperadas por este equipo de Gobierno a la anterior a empresa urbanizadora de Sant Gregori y que el propio Compromís y PSPV dejaron perder cuando gobernaban”, ha aseverado el portavoz, quien ha añadido que “hoy podemos decir con la cabeza alta que hemos dado un vuelco a una situación que hace apenas dos años y medio estaba completamente judicializada, bloqueada y sin un rumbo claro para los propietarios”. “Eso sí era una mala gestión”, ha valorado Clausell.
Asimismo, desde el PP han recordado que la actual situación de Compromís en la ciudad vaticina un futuro de mayor fragmentación, con la aparición de nuevas alternativas valencianistas que ponen de manifiesto el agotamiento del proyecto de la exconcejal Romero. "Burriana necesita una gestión seria y no el ruido de quienes han sido castigados por la ciudadanía y ahora se ven superados por su propia falta de estructura y cohesión", añade el portavoz.
El portavoz y concejal del Partido Popular ha manifestado que “mientras mañana se votan inversiones vitales para la ciudad, Compromís solo se dedica ya en Burriana a criticar desde casa. Por su parte, Clausell ha invitado la formación “a centrarse en solucionar sus graves problemas de liderazgo y su fragmentación interna antes de cuestionar unos números que demuestran una gestión responsable del dinero de todos los vecinos”. “Mientras ellos se dedican a la confrontación para ocultar que su espacio político se desmorona, nosotros seguiremos trabajando por y para Burriana", ha finalizado Clausell.
Remitido | Fotografías:

Amb la col.laboració de: