Agentes de la Policía Local han incoado diligencias contra una vecina por la presunta falsificación y uso de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR). Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando un vecino beneficiario de estas tarjetas observó que un vehículo estacionado en una plaza reservada no respetaba el límite de tiempo, impidiendo su uso.
Al personarse en el lugar y requerir a la titular para su retirada, los agentes inspeccionaron detenidamente el documento. Tras la revisión, comprobaron que la tarjeta era una digitalización de un documento original expedido por un municipio vecino a nombre de otra persona.
Las investigaciones preliminares confirmaron la falsedad del documento y el uso fraudulento de la tarjeta por varios miembros de la misma familia. Estas acciones perjudican a los titulares legítimos, que utilizan las tarjetas para acceder a plazas reservadas y para obtener beneficios de estacionamiento que facilitan su movilidad diaria.
Debido a la gravedad de los hechos, las diligencias se remitieron al Puesto Principal de la Guardia Civil y al Juzgado de Guardia, al tratarse de una presunta falsificación documental.
El consistorio de Burriana ha puesto en valor la creación del GEDOC, un Grupo de Gestión Documental dentro de la Policía Local formado por un oficial y un agente bajo la dirección de un inspector. La unidad ofrece apoyo técnico para la verificación de documentos oficiales y de tráfico.
El GEDOC realiza controles preventivos semanales para detectar conductores y vehículos con documentación irregular. Recientemente, sus efectivos detectaron un vehículo con matrícula extranjera sustraída en su país de origen y que circulaba con documentación falsa y modificaciones en el número de bastidor, hechos que están bajo investigación.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha destacado la determinación del Ayuntamiento de perseguir este tipo de fraudes que perjudican a los titulares legítimos de las tarjetas de movilidad reducida y dificultan su vida diaria.
Asimismo, Monferrer ha subrayado que la insolidaridad y la picaresca pueden conducir al delito y a rendir cuentas ante la Justicia. Con la puesta en marcha del GEDOC, Burriana busca una ciudad más segura y una mayor vigilancia para garantizar el respeto de los derechos de todos los vecinos.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: