laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Burriana

Más de 300 bailarines de Burriana cierran el curso con dos galas en el Teatre Payà

Más de 300 bailarines de Burriana cierran el curso con dos galas en el Teatre Payà
Cultura | 12-06-2026

El alumnado de l'Escola Municipal de Dansa de Burriana, perteneciente al Centre Municipal de les Arts, puso el broche final al curso académico con dos galas celebradas en el Teatre Payà, que reunieron a más de 300 bailarines sobre el escenario. A través de diferentes coreografías y propuestas escénicas, el público pudo disfrutar del trabajo realizado durante todo el año en las distintas disciplinas que se imparten en el centro.

El concejal de Cultura, Alejandro Clausell, destacó la implicación de toda la comunidad educativa en el éxito de las galas: «Estas actuaciones reflejan el esfuerzo, la constancia y la pasión que alumnado y profesorado ponen cada día en las aulas. Además, son una muestra del importante papel que desempeña la formación artística en el desarrollo personal de las personas». Por su parte, la directora del Centre Municipal de les Arts, Ana Llopis, puso en valor la diversidad de perfiles que forman parte de la escuela: «Estas galas han demostrado que la danza es una disciplina abierta a todas las edades y capaz de acompañar a las personas en diferentes etapas de su vida, favoreciendo tanto el crecimiento artístico como el bienestar personal». Ambos reconocieron el trabajo del equipo docente, formado por Juan Mochales, Olga Martínez, Antonio Jumillas, María Teresa de Gaspar, Melissa Usina, Nuria Leis y Xavi Ripollés.

La danza, como herramienta de crecimiento y expresión personal, fue el eje del espectáculo inaugural, protagonizado por el alumnado infantil y juvenil, que mostró cómo la práctica artística contribuye al desarrollo de valores como el esfuerzo, la disciplina, la creatividad, la confianza y el trabajo en equipo a través de diferentes piezas coreográficas.

La segunda gala, con la participación del alumnado adulto y sénior, ofreció un recorrido escénico por las emociones que acompañan al ser humano a lo largo de la vida. A través de la danza, los participantes exploraron sentimientos universales como la alegría, el miedo, la ilusión, la nostalgia o el amor, construyendo un espectáculo cargado de sensibilidad y expresividad.

Ambas sesiones sirvieron de escaparate para mostrar la evolución artística del alumnado y el compromiso con la formación que caracteriza a l'Escola Municipal de Dansa de Burriana. Cabe recordar que el centro es un organismo público reconocido por la Generalitat Valenciana y desarrolla una programación pedagógica que garantiza un aprendizaje progresivo y de calidad en las distintas especialidades de danza.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana