Burriana: Multitud de gente en el mesón del Rincón del Marinero


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Gallery/7563_4216/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7563_4216/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7563_4216/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7563_4216/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7563_4216/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7563_4216/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7563_4216/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7563_4216/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7563_4216/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/7563_4216/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-07-2008
Multitud de gente en el mesón del Rincón del Marinero

Continúan las jornadas taurinas en el puerto de Burriana con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, sin que durante la jornada de la tarde de ayer se registrara ningún incidente.
Al mismo tiempo y en el mismo recinto donde se celebran los actos taurinos de la ganadería ?EL CASTELL? de Vall d´uixo, una gran afluencia de público no deja de visitar y divertirse en el mesón del vino y la tapa, que este año y como novedad regenta Francisco Marti.

TRABAJO O TRADICION FAMILIAR.
Francisco Marti procede de una familia de feriantes que se remite a los años 30, cuando la abuela del padre de Francisco, Alfredo Martí, María regentaba un puesto de feria de turrones. Por otro lado, la madre de Francisco, Maria Isabel Perales lleva en la sangre la tradición feriante y se emociona con orgullo al recordar que ella misma nació en una caseta de feria y que regentaba un puesto de tiro cuando conoció a su padre.
Aunque recorren toda la provincia, Francisco, la nueva generación, como gerente del negocio familiar ha apostado por acoplarse a los nuevos tiempos y junto con la ayuda de sus padres ha dado el paso de organizar este tipo de eventos y tiene puestos para sus casetas en otras poblaciones como por ejemplo en Vila-Real.
Ayer mismo, esta familia ofreció gratuitamente para mas de 500 personas un tombet de bou guisado por Ricardo Usó y Vicente Parra.
Entre los asistentes al recinto del mesón, pudimos ver, a diferentes conocidos del mundo del toro, Juan Maraya, ?El maño?, Alejandro Navarro, Juan Abad ?mosquit?, así como multitud de representantes de diferentes peñas de Burriana, Un altre Bou, Peña de Peñes, Peña cerril?

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana