Cabanes: Cabanes cuenta con todos los ganaderos locales para las fiestas


 
La Plana al Dia | Cabanes | General | 12-05-2020
 

Las fiestas de la Mare de Déu de Les Santes de Cabanes cuentan cada año con diferentes eventos taurinos. Eventos que desde el Ayuntamiento se trabaja para que sean del agrado de vecinos y vecinas y sirvan, a su vez, como apoyo a los ganaderos locales.

El municipio cuenta con tres ganaderos de los cuales, dos tienen un acuerdo con el Ayuntamiento por el que se intercambian festejos por pastos. De esta forma, ambas partes salen beneficiadas. El tercer ganadero local ha preferido este año no formar parte de ese acuerdo y pagar sus pastos. Por ello, desde el Ayuntamiento se le ofrecieron, bajo pago, algunos de los eventos a realizar durante las fiestas de Mayo, Sant Pere y de Agosto.

Este año, aunque las fiestas finalmente no se han podido realizar de forma presencial y los eventos taurinos han sido cancelados, el Ayuntamiento de Cabanes ofreció diferentes actividades a este ganadero por las cuales el consistorio pagaría una cantidad económica.

Desde el Ayuntamiento se señala que ha sido el propio ganadero quien ha optado por no aceptar los eventos que se le ofrecían y ha rechazado participar en los festejos. Por ello, este año, el municipio solo iba a contar con dos de los tres ganaderos locales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana