Cabanes: Costas quiere recuperar las viviendas de la playa de Torre de la Sal y el Ayutamiento dice que 'defensará los intereses de los vecinos'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197935_123317/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 12-05-2021
Costas quiere recuperar las viviendas de la playa de Torre de la Sal y el Ayutamiento dice que 'defensará los intereses de los vecinos'

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí y la teniente de alcalde, Lidón Morralla, han afirmado que "el Ayuntamiento de Cabanes alegará y defenderá hasta el final a todos los vecinos de Torre de la Sal ante el anuncio de la dirección general de Costas en el que pretende recuperar para el dominio público las viviendas construidas en la playa de Torre de la Sal".

Así se lo han manifestado a la asociación de vecinos de Torre de la Sal esta misma mañana, tras conocerse la resolución de Costas.

La dirección general de Costas, a través de la jefatura del Servicio Provincial, ha remitido un escrito para "recuperar" los bienes que considera de "dominio público marítimo terrestre".

Costas únicamente da 8 días a los afectados, entre los que también se encuentra el Ayuntamiento, para presentar alegaciones. El consistorio, nada más conocer la resolución, ya se ha puesto a trabajar con sus técnicos para presentarlas, no solo en lo que afecta a intereses municipales, sino para defender a todos los interesados, tanto particulares como negocios. El Ayuntamiento también ha solicitado una reunión urgente con los responsables de Costas para exponer el daño irreversible que puede suponer aplicar la citada resolución.

Virginia Martí y Lidón Morralla han insistido que "en todo momento trabajaremos de manera coordinada y conjunta con los vecinos y negocios afectados".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana